Origen y Simbología de la @ Arroba

Uno de los símbolos más utilizados en Internet es la @. En castellano se le conoce como arroba y es el símbolo que se incluye en todas las direcciones electrónicas de correo.

Giorgio Stabile, profesor de Historia de la Universidad La Sapienza de Roma, descubrió un documento original de 1536, en donde se empleaba la @, que representaba la abreviación de ánfora, unidad de peso que utilizaban los mercaderes venecianos.

Fue así como la @ formó parte del mundo de la navegación del siglo XVI, de la aventura y desafío que implicaba atravesar pueblos y mares con veleros repletos de exóticas mercancías.

Dentro de los caracteres utilizados en los siglos posteriores al XVI, significaba at the price of (al precio de). Un símbolo exclusivamente comercial. Pero a comienzos del siglo XX, empieza a conocerse como la «A» comercial y se incluye en los teclados de las máquinas de escribir.

La transición de ser una tecla más en las máquinas de escribir a su uso en los e-mails estuvo a cargo de Ray Tomlinson, uno de los padres de Internet, cuando en los años setenta creó el primer correo electrónico utilizando la @ para separar el nombre de la dirección. Al parecer, la elección se debió a que era uno de los caracteres menos utilizados del teclado. Sin embargo, esa explicación no convence a Stabile, quien sostiene que «ningún símbolo nace de la nada y ningún símbolo se elige por casualidad».

arroba-8845129

LEER  Origen, Significado e Historia de "Victoria Pirrica"