Sir John Robertson y sus 3 Litros de Ron Diarios

Sir John Robertson (1816-1891) fue cinco veces primer ministro de Nueva Gales del Sur, Australia, entre los años 1860 y 1886.

El primer ministro vivía en la bahía de Watson y todos los días, cada mañana y cada noche, montado sobre su caballo recorría las siete millas que serparaban su vivienda de la sede de la asamblea legislativa en Sydney.

robertson-4697294

Pero este político era diferente en muchos aspectos. Le encantaba el ron, algo que notaban los asistentes a la Asamblea Legislativa, que notaban en él un fuerte olor a licor. De él se dijo que su “voz (fue) la más fuerte, su lenguaje el más violento y sus actitudes las más distorsionadas”.

Cada día, antes de embarcarse en su largo viaje de vuelta a casa, el primer ministro Robertson compraba tres litros de ron en el King Street Tea Room de Sydney.

El primero de ellos se lo bebía allí mismo. El segundo se lo daba a su compañero de viaje, su caballo, y el tercero lo vertía en sus botas altas de montar para, según él, evitar que el reumatismo llegará a su cuerpo.

LEER  Cassius Clay se Creía Superman