Gregor MacGregor: Cómo Inventar y Vender un País

macgregor-5416834

Gregor MacGregor fue un soldado escocés, aventurero y colonizador que lucho en América del Sur por su independencia. También uno de los más famosos impostores de todos los tiempos que, a su regreso a Inglaterra en 1820, afirmó ser cacique de “Poyais” , un país centroamericano de ficción que había inventado MacGregor.

Gregor MacGregor se ganó la confianza de inversores y de ansiosos colonos ávidos de ganar libras fácilmente. Para ello creo una completa guía que detalla la geografía y los abundantes recursos naturales de su isla – de ficción – situada en la costa de Honduras.

El impostor no paro ante nada, en el momento en el que el primer número de inversores, doscientos cincuenta, partían hacia la isla inventada en la que lo único que encontrarían agua en el mar –  MacGregor tenía casi cerrado el siguiente grupo de colonos, esta vez en Francia.

Sin ningún tipo de remordimiento ante la muerte de los supuestos primeros 200 pobladores, MacGregor siguió con su mentira redactando una constitución por la que se nombraba a si mismo Jefe de la República de Poyois.

Incluso después de su juicio y condena por fraude, este timador continuó con la venta de tierras inexistentes a la nobleza europea.

LEER  Historia y Curiosidades sobre la Isla de Pascua