Por qué se hincha la cara y qué puede causar la hinchazón

De repente notas que tu cara está mucho más hinchada de lo normal y es normal que te preocupes. Es algo que normalmente no te pasa y piensas que puede ser algo grave, pero puede que no sea nada preocupante, todo depende de la razón de por qué se hincha la cara.

La hinchazón de la cara puede deberse a varios factores, como una reacción alérgica (rinitis alérgica, fiebre del heno o una picadura de abeja) o un angioedema. Una transfusión de sangre también puede provocar una reacción.

Las mejillas hinchadas no siempre son un signo de algo malo. Puede ser un signo de un problema de salud menor o de una situación médica urgente, como la anafilaxia. También puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente importante, como el cáncer.

Si experimentas cualquier tipo de hinchazón facial, es importante que busques atención médica para descartar cualquier afección grave.

image-2016970

Pero, ¿Qué pasa cuando me levanto con la cara hinchada?

Según los expertos, hay varias causas para despertarse con la cara hinchada. La falta de agua, la retención de líquidos, la falta de sueño y el consumo de sal o alcohol son algunas de ellas.

Cuando no duermes lo suficiente, puede producirse una retención de líquidos y hacer que tu cara parezca hinchada. No dormir lo suficiente también puede hacer que el cuerpo libere más cortisol, que puede provocar inflamación y retención de líquidos.

LEER  Por Qué se Dice "Poner los cuernos"

La deshidratación también puede hacer que se te hinche la cara. Cuando estás deshidratado tu cuerpo trata de retener la mayor cantidad de agua posible, lo que puede provocar una hinchazón en la cara.

La retención de líquidos también puede estar causada por el consumo de demasiada sal o alcohol. Ambas cosas pueden hacer que el cuerpo retenga líquidos y provocar la hinchazón de la cara.

¿Qué puedo tomar para la hinchazón de la cara?

  • Compresas frías: Si el dolor está causado por un golpe, accidente o traumatismo, aplica frío en la región para aliviar la sensación de presión. Las compresas frías son una opción fantástica, ya que ayudan a la descongestión facial. Suelen utilizarse con una toalla húmeda o una tela que se ha enfriado en agua.
  • Compresas calientes: Si tienes una infección sinusal, el dolor puede deberse a la presión en la cabeza. En este caso, lo mejor es utilizar compresas calientes para ayudar a desatascar los senos y aliviar el dolor. Llena un recipiente con agua caliente y mantén una toalla sobre la cabeza durante 3-5 minutos.
  • Medicamentos: Si el dolor es intenso y no responde a los remedios caseros, es posible que tengas que tomar medicamentos. Tanto el ibuprofeno como el paracetamol son eficaces para reducir el dolor y la hinchazón. La aspirina también es una opción, pero no debe administrarse a niños o adolescentes.

¿Cómo deshinchar los pómulos de la cara?

Recomendamos el uso de compresas frías, que pueden incluir palos criogénicos, rodajas de pepino, cubitos de hielo elaborados con té de diente de león o incluso cucharillas que se han introducido en el congelador durante unos minutos.

LEER  Por Qué Buscamos a Nuestra Media Naranja

Otra opción es utilizar un aparato especializado, como el derma roller, que puede ayudar a descomponer las células grasas y mejorar la circulación. Para obtener los mejores resultados, sugerimos utilizar estos tratamientos junto con una dieta y un estilo de vida saludables.

¿Cómo deshinchar la cara por no dormir?

Si tienes la cara hinchada por la mañana, una de las primeras cosas que debes hacer es aplicarte compresas calientes y frías en la cara, alternándolas. Para ello puedes utilizar un paño limpio.

Si no tienes un paño, puedes utilizar una bolsa de guisantes congelados envuelta en una toalla.

Aplica la compresa durante unos cinco minutos, y luego retírala durante un minuto. Repite este proceso durante unos 15 minutos. Esto ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación.

También debes beber mucho líquido durante el día e intenta evitar los alimentos salados, ya que pueden favorecer la retención de líquidos.

Si sigues teniendo hinchazón después de probar estos remedios caseros, pero tal vez quieras acudir a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.

¿Por qué se me hincha la cara cuando duermo?

Los músculos de los vasos sanguíneos se relajan en esta postura, ralentizando la circulación sanguínea del cuerpo. Al cabo de unas horas, la sangre se congestionará en la cara y provocará una mayor retención de agua, lo que dará lugar a una cara hinchada.

Además, cuando duermes boca abajo o de lado, tu cara está presionada contra la almohada durante mucho tiempo, lo que también puede causar hinchazón facial.

Hay varias razones por las que tu cara puede hincharse cuando duermes. Una de las razones es que los músculos de la cara se relajan cuando duermes, lo que hace que los vasos sanguíneos se ralenticen.