¿Por Qué Salen los Orzuelos en los Ojos?

A quién no le ha salido un orzuelo en el ojo alguna vez. Todos sabemos lo molesto que es tener un orzuelo, además de lo antiestético que es.

Pero por qué salen los orzuelos. Qué podemos hacer para evitarlos o intentar quitarlos una vez ya nos ha salido. Vamos a intentar responder a todas estas preguntas en este post.

¿Por qué salen los orzuelos?

La causa más probable de un orzuelo es una infección de las glándulas sebáceas del párpado. Las bacterias pueden introducirse en estas glándulas y causar una infección. Los orzuelos también pueden ser causados por virus, pero esto es menos frecuente.

A veces, la gente puede tener un orzuelo si tiene una afección cutánea como el acné. En casos muy raros, un orzuelo puede estar causado por un tumor.

Los orzuelos suelen empezar como un bulto rojo y doloroso en el párpado. Pueden parecer granos o forúnculos. La zona que rodea al orzuelo puede estar hinchada y sensible y a veces el orzuelo puede romperse y liberar pus. Esto puede ser doloroso, pero suele ayudar a eliminar el orzuelo.

La mayoría de los orzuelos desaparecen por sí solos en una o dos semanas. Puedes ayudar a acelerar el proceso de curación haciendo cosas como:

  • Aplicar una compresa caliente en la zona afectada durante 10-15 minutos varias veces al día
  • Masajear suavemente la zona alrededor del orzuelo
  • No usar maquillaje ni lentes de contacto hasta que el orzuelo desaparezca
LEER  ¿Por qué utilizamos el OK?

Si tienes un orzuelo que no desaparece por sí solo o sigue reapareciendo, es posible que tengas que ir al médico. Pueden prescribirte antibióticos para eliminar la infección. En algunos casos, puede ser necesario extirpar el orzuelo quirúrgicamente.

image-3878901

¿Qué es bueno para el orzuelo en el ojo?

Puedes utilizar los siguientes remedios caseros para curar tu orzuelo:

  • Utiliza una compresa caliente
  • Limpia el párpado con agua y jabón suave
  • Puede utilizarse una bolsa de té caliente
  • Toma analgésicos si es necesario
  • Evita maquillarte y ponerte gafas mientras descansas para ayudar al proceso de curación
  • Aplica una pomada antibiótica si es necesario
  • Para favorecer el drenaje, masajea la región

¿Cuánto tiempo dura el orzuelo en el ojo?

Es una enfermedad que puede tratarse sin una terapia especial. Desaparece al cabo de tres o cuatro días y es la que causa menos problemas con menos síntomas. Aunque en algunos casos los síntomas pueden durar hasta dos semanas.

image-7054511

¿Qué pasa si no se me quita un orzuelo?

Si la infección del párpado persiste o se extiende, tu médico puede recetarte antibióticos en forma de pastillas o comprimidos. Para aliviar la presión y drenar la pus el cirujano puede hacer una pequeña incisión.

Si el orzuelo se hace muy grande, puede ser necesario drenarlo con una aguja. En casos raros, puede ser necesario extirpar toda la glándula infectada. Pero no te preocupes, son casos extremadamente raros.

¿Cómo saber si un orzuelo se ha enquistado?

El dolor puede describirse como leve, moderado o severo en función de las molestias que cause. La zona afectada estará roja. No habrá secreción de la hinchazón. Un punto amarillento o blanco en el centro del bulto. Debido a la excesiva presión que el bulto ejerce sobre la estructura ocular, se observa visión borrosa.

LEER  Por Qúe se llaman “Rameras”

Si tienes un orzuelo que te causa dolor intenso, enrojecimiento e hinchazón, es importante que busques atención médica. Un orzuelo enquistado es una afección grave que puede provocar problemas de visión si no se trata.

¿Qué gravedad puede tener un orzuelo?

Los orzuelos no suelen ser peligrosos, y muchos de ellos desaparecen espontáneamente sin ningún tratamiento, mientras que otros responden bien a una terapia sencilla.

Aunque sí que es verdad que en determinadas circunstancias, existe el riesgo de que se vuelvan crónicos o se regeneren tras ser tratados quirúrgicamente.

¿Cuándo acudir al médico por un orzuelo?

Si tu orzuelo no mejora en 48 horas, ponte en contacto con tu médico. Todo el párpado o las mejillas u otras partes de la cara se ven afectadas por el enrojecimiento y la hinchazón.

¿Cómo abrir un orzuelo enquistado?

La intervención es indolora y suele realizarse con anestesia local. Consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado afectado para extraer la sustancia grasa de la glándula sebácea afectada sin dejar cicatrices.

Si el orzuelo es demasiado grande o si ya se ha roto, pueden recetarse antibióticos. En algunos casos, puede inyectarse una pequeña cantidad de corticoides en el orzuelo para ayudar a reducir la inflamación.

¿Qué pasa si se explota un orzuelo?

No debes reventar un orzuelo, ya que esto extenderá la infección y puede provocar problemas adicionales. La mayoría de los orzuelos se curan solos o revientan por sí solos. Si estalla, podrás evitar otra infección siguiendo cuidadosamente la prescripción.

Si no estás seguro de cómo tratar un orzuelo, consulta a tu médico.

¿Cuál es la diferencia entre un orzuelo y un chalazión?

Un chalazión es un crecimiento de la glándula sebácea (similar a un grano) en el párpado interno, causado por la obstrucción del orificio de apertura de la glándula. Los orzuelos son generalmente folículos de pestañas infectados.

LEER  ¿Por Qué Dan Calambres en las Piernas?

Los chalaziones no suelen ser dolorosos, mientras que los orzuelos sí lo son. Los chalaziones pueden llegar a ser muy grandes, y pueden tardar meses en resolverse. Los orzuelos suelen desaparecer por sí solos en una semana aproximadamente.

Pero si cualquiera de los dos tipos de crecimientos interfiere en la visión, hay que buscar ayuda médica. El tratamiento para ambos incluye gotas oculares antibióticas.

¿Cómo se saca un chalazión?

En la cirugía de chalazión se extrae el contenido de la glándula afectada sin dejar un corte visible, mediante una pequeña incisión en el interior del párpado afectado. Es un procedimiento rápido y no invasivo.

La cirugía del chalazión suele realizarse con anestesia local. El cirujano hará una pequeña incisión en el párpado e introducirá una diminuta sonda. La sonda se utiliza para romper la obstrucción y extraer el contenido de la glándula.

No se necesitan puntos de sutura y la incisión se cura rápidamente. Es posible que experimentes algunas molestias y hematomas leves después de la operación.

¿Cómo saber si tengo un chalazión?

  • Puedes notar estas cosas si lo que tienes es una chalazión:
  • Una protuberancia roja hinchada y dolorosa en la base del borde de las pestañas
  • Puede haber un pequeño grumo de pus en el centro de la hinchazón
  • Sientes algo en el ojo
  • Sensación de picor en uno o ambos ojos
  • Sensibilidad a la luz

¿Cuánto dura operación chalazión?

El procedimiento dura entre 5 y 20 minutos en el quirófano. En el departamento de cirugía, 30 minutos. Podrás irte a casa una hora después de tu llegada. Los puntos se retirarán entre 1 y 2 semanas después.

Recomendaciones para evitar que te salga un orzuelo en el ojo:

Si no quieres que te salga un orzuelo en el ojo lo mejor es prevenir y tomar las precauciones adecuadas que pueden hacer que te aparezca.

Estas son las precauciones que debes tener:

  • Lávate las manos regularmente y no te toques los ojos con las manos sucias.
  • Procura no utilizar maquillaje o lentes de contacto caducados.
  • Quítate el maquillaje antes de acostarte.
  • No compartas el maquillaje ni las toallas con otras personas.
  • Desecha el maquillaje viejo.
  • Si usas lentes de contacto, límpialas adecuadamente y no duermas con ellas puestas.
  • No te frotes los ojos.
  • Si tienes un orzuelo, no intentes reventarlo.
  • Acude al médico si el orzuelo no desaparece en pocos días.