¿Por qué rascan los perros?

¿Te has preguntado alguna vez por qué los perros se rascan tanto? Puede ser realmente frustrante que tu perro se rasque constantemente, y que no sepas cuál es la causa. En este post, veremos algunas de las causas más comunes del rascado canino, y cómo tratarlas.

Una posible consecuencia de que tu perro se rasque en exceso pueden ser las alergias. Las alergias se producen cuando el sistema inmunitario provoca una reacción inflamatoria exagerada ante una sustancia inofensiva. En otras palabras, el cuerpo del perro está intentando luchar contra algo que no supone una amenaza.

Hay muchas cosas que pueden causar alergias en los perros, como los alérgenos ambientales, como el polen, el moho y los ácaros del polvo; las alergias alimentarias y las alergias de contacto por tocar ciertos materiales.

Si tu perro se rasca mucho y no se siente bien, es importante averiguar la causa subyacente para poder tratar el problema y ayudar a tu amigo a sentirse más cómodo.

Si crees que tu perro puede tener alergias, pide una cita con tu veterinario. Te preguntará por el historial médico de tu perro y le hará una exploración física.

El veterinario también puede recomendar pruebas de alergia, que pueden se hará mediante un análisis de sangre o una biopsia de piel. Una vez diagnosticadas las alergias, tu veterinario trabajará contigo para desarrollar un plan de tratamiento que sea el mejor para tu perro.

mi-perro-se-rasca

¿Cómo hacer para que mi perro deje de rascarse?

Si tu perro lleva unos días rascándose o con picor incesante, consulta a tu veterinario, ya que podrá darte más información sobre cómo cuidar adecuadamente la piel de tu perro. Mientras tanto, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a calmar la piel de tu perro.

LEER  ¿Por qué los perros estornudan cuando juegan?

En primer lugar, prueba a darle un baño corto y fresco con un champú suave para perros. Esto ayudará a limpiar la piel y a eliminar cualquier irritante que pueda estar causando el picor. Asegúrate de enjuagar bien a tu perro y evitar que tenga demasiado frío secándole con una toalla inmediatamente después del baño.

También puedes probar a utilizar un spray o una crema anti picazón apta para mascotas en la piel de tu perro. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones, ya que no querrás irritar aún más la piel de tu perro por accidente. Es posible que tengas que aplicar el producto varias veces al día para que ser más eficaz.

Si el rascado de tu perro es intenso, tu veterinario puede prescribir un champú medicado o un medicamento oral para aliviar el picor. En algunos casos, las alergias pueden ser la causa subyacente de los problemas cutáneos de tu perro, por lo que el veterinario puede recomendar también pruebas y tratamiento de la alergia.

Sea cual sea la causa del picor de tu perro, con los cuidados y el tratamiento adecuados, debería empezar a sentirse mejor pronto.