¿Por qué jadean mucho los perros?

Los perros jadean mucho para refrescarse, igual que las personas. Pero ¿sabías que hay otras razones por las que los perros jadean? Los perros pueden jadear porque están excitados, ansiosos o sobrecalentados. Entender por qué jadea tu perro puede ayudarte a cuidarlo mejor. Aprende más sobre los motivos por los que los perros jadean en esta publicación informativa del blog.

En los días de mucho calor o después de un largo paseo, los perros jadean para refrescarse y bajar su temperatura corporal. El jadeo es un método natural para que el cuerpo del perro se enfríe y baje su temperatura.

mi-perro-jadea-mucho-a-que-se-debe-y-que-hacer-mis-animales

Cuando un perro jadea, el aire que toma por la boca y la nariz ayuda a evaporar la humedad de la lengua, lo que a su vez contribuye a reducir la temperatura corporal del perro. Los perros también tienen glándulas sudoríparas en las patas, que ayudan a enfriarlas aún más.

El jadeo es una forma normal y saludable de que los perros puedan refrescarse, pero si tu perro jadea excesivamente o si notas cualquier otro cambio en su respiración, podría ser un signo de un problema médico y deberías llevarlo al veterinario.

¿Qué hacer cuando el perro jadea mucho?

Puede ser un indicio de que algo va mal si el perro jadea y babea en exceso. Lleva al perro a un entorno fresco y aireado, ofrécele agua, mójale las patas, envuélvelo en una toalla húmeda y fría y llévalo inmediatamente al veterinario.

LEER  ¿Por qué los perros comen tierra y piedras?

Si el perro jadea en exceso, intenta averiguar qué puede haberlo causado, como el calor, el miedo o una actividad extenuante, y toma medidas para solucionar el problema.

Si el perro se está sobrecalentando, dale de beber agua fresca, mójale el pelaje y las patas con agua fresca y ponle un ventilador o aire acondicionado.

¿Qué pasa cuando un perro no deja de jadear?

El jadeo también es natural en determinadas circunstancias, como cuando el perro está nervioso, temeroso o excitado. En ese sentido, los perros son exactamente como los humanos: sus cuerpos reaccionan a los acontecimientos estresantes de la misma manera que lo haría nuestro cuerpo.

Por eso, si tu perro jadea y no sabes por qué, lo mejor es que consultes con un veterinario. Él podrá ayudarte a determinar si el jadeo de tu perro es motivo de preocupación o no.

¿Qué pasa cuando un perro jadea y tiembla?

El motivo puede ser que el perro esté pasando por una infección que le provoque fiebre, es decir, un aumento anormal de la temperatura corporal. Por ello, tu perro puede presentar signos de jadeo y escalofríos anormales. En este caso, no debes esperar a acudir al veterinario.