¿Por qué duermen tanto los perros?

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu perro pasa tanto tiempo durmiendo? Resulta que hay una razón por la que los perros duermen tanto, y tiene que ver con sus instintos naturales de depredadores. Los perros descienden de los lobos, que son conocidos por ser animales activos que pasan mucho tiempo corriendo y jugando. Cuando los perros pasan a un estilo de vida domesticado, siguen teniendo los mismos genes programados para dormir mucho. Así que no te preocupes: ¡tu perro está haciendo lo que es natural!

Hay varias razones por las que los perros duermen tanto. Una de ellas es que son muy eficientes a la hora de descansar y conservar la energía. Cuando un perro duerme, su cuerpo puede relajarse y repararse de las actividades del día. Además, dormir ayuda a mantener regulada la temperatura corporal del perro. Los perros también tienden a dormir más cuando están aburridos o no están estimulados.

Por último, algunas razas de perros simplemente necesitan dormir más que otras. Por ejemplo, las razas como el Labrador Retriever tienden a dormir más que las razas más pequeñas como el Chihuahua.

cuantas-horas-duerme-un-perro

¿Qué significa si un perro duerme mucho?

Puede deberse a la vejez, a una enfermedad o simplemente a que está cansado de jugar todo el día. Si te preocupan los hábitos de sueño de tu perro, siempre es mejor consultar con un veterinario para descartar cualquier problema de salud.

LEER  ¿Por qué suspiran los perros?

El exceso de sueño también puede estar causado por la anemia y algunas infecciones, como el moquillo, el parvovirus o la tos de las perreras.

¿Cuántas horas de sueño necesita un perro?

Los perros, por término medio, duermen entre 12 y 14 horas, mientras que los cachorros necesitan hasta 18 horas. Sin embargo, como explican los especialistas, la cantidad de actividad que realiza tu perro durante el día interfiere en su horario de sueño.

Un perro necesita más de ocho horas de sueño al día. Sin embargo, algunos perros pueden necesitar más o menos en función de su edad, raza y nivel de actividad. Dormir bien es importante para la salud y el bienestar del perro.

¿Dónde es mejor que duerman los perros?

Pon su cama en un lugar tranquilo donde pueda tener paz y tranquilidad, y no haya ruidos fuertes ni gente que pase por allí. Donde pueda echar excelentes siestas sin que le molesten. Hay que evitar las corrientes de aire, ya que pueden enfriarle (sí, los perros también se constipan).

Si tu perro es especialmente pequeño, puede apreciar un poco de calor extra colocando su cama sobre una almohadilla térmica diseñada para mascotas. Puedes encontrarlas en la mayoría de las tiendas de animales. Asegúrate de que la superficie de su cama sea suave y cómoda para que pueda relajarse y dormir bien.

¿Cuánto duerme un perro según su edad?

Es típico que los cachorros duerman entre 18 y 20 horas al día al principio, hasta las 12 semanas de edad. Un perro adulto duerme unas 14 horas cada noche, con 8 ó 9 horas de descanso ininterrumpido durante el día.

LEER  ¿Por qué giran y dan vueltas los perros?

Los perros senior suelen dormir más que los más jóvenes, con una media de 12 a 14 horas diarias. Pero, al igual que las personas, algunos perros pueden tener problemas para dormir a medida que envejecen. Si tu perro parece inquieto o tiene dificultades para dormir, habla con tu veterinario.

¿Qué siente mi perro cuando duerme conmigo?

Cuando tu perro duerme contigo, se siente seguro. El siguiente caso es similar: cuando un perro duerme con tu «manada», no sólo siente la necesidad de defenderla, sino que también tiene confianza y seguridad en ti. Además, debes tener en cuenta que los perros tienen miedo al peligro y, por tanto, evitan quedarse solos si ocurre algo horrible.

Por supuesto, también hay perros que disfrutan durmiendo con sus dueños simplemente porque les gusta estar cerca de ellos y se sienten cómodos en su presencia. En cualquier caso, si tu perro elige dormir contigo, es porque se siente seguro y confía en ti.

¿Qué pasa si mi perro se duerme en mi habitación?

Dormir con un perro afecta a la calidad del sueño. Dormir con un perro disminuye la calidad del descanso, ya que los perros se desplazan y alteran su postura mientras duermen. Esto es especialmente evidente en el caso de los perros de raza grande. Cuando un animal simplemente duerme en la misma habitación que tú, pero en su propia cama, la cantidad de sueño también se reduce.

Esto se debe a que estás en sintonía con la presencia del perro y vigilas inconscientemente su lenguaje corporal en busca de señales de movimiento o angustia. Además, la ansiedad que provoca tener una mascota en el dormitorio puede provocar insomnio. Si tienes un perro al que quieres y aprecias, es mejor que lo mantengas fuera del dormitorio para que todos en que la familia pueda dormir bien. ¡Gracias por leer!