Frases Célebres de Julio Antonio Mella

Julio Antonio Mella (Nació en Cuba en 1903 – Murio en México en 1929)

Fue un destacado revolucionario cubano, fundador del Partido Comunista Cubano.

julio_mella-4748107

Frases Célebres

  • Somos optimistas, confiamos en la victoria, nuestra juventud y nuestros ideales nos incitan a luchar y a triunfar.
  • Sigamos considerando y explotando el mundo de mi alma, único mundo que asombró a Bécquer. La literatura me encanta y me subyuga. ¿Qué si tengo facilidad para ella? ¿Acaso no yace en algún lugar una libreta, toda rota, que contenía hermosas poesías de mis primeros años de adolescente?
    En mil pedazos fue hecha aquella libreta de ver que no se correspondía el  valor literario de esos versos a mi ambición y juré no pensar en versos nunca jamás, cuando en verdad aquellos versos eran joyas literarias, pero el candor, calor y sentimiento de ellos, jamás los igualará mi alma nuevamente.
  • Hoy, a las seis, salimos hacia la Ciudad de México. Hay en el tren una muchacha que solo me mira y se ríe y hasta me ha brindado dulces y fresas. Yo, educadamente, he rehusado. Ella es bonita, hermosa y hasta aristócrata. ¿Pero qué podrá se más bello, más hermoso y más aristocrático, que los pensamientos que queman mi cerebro?
  • El combate de mis instintos y pasiones, el constante soñar para hacer triunfar mis ideales, los celos -prueba de amor- por la ausencia de noticias de mi amada, las ilusiones que me he forjado acerca del venturoso porvenir que nos espera.
  • Nunca me gustó hacer lo que hoy hice, pero fue por complacer a unos amigos y por correr aventuras. Mucho dinero botado, cosa esta que no me importa. Mas no me divertí nada. El amor comprado no se cómo puede agradar a muchos. A mi me asquea, me da náuseas. Es verdad que el hombre necesita de la carne para vivir, pues no solamente hay que darle placeres al espíritu, pero ¡Ojo!, hasta en esto interviene algo inmaterial, sublime, cuando es el AMOR el único móvil.
LEER  Frases Célebres de Benjamin Franklin