Errores de tecnología – Y2K (2000)

efecto2000-8067704

Desde los inicios de la informática, para representar el año en los campos de fecha (YYMMDD) sólo se han utilizado en muchos casos dos dígitos para ahorrar un almacenamiento magnético a menudo muy caro. Como resultado, el año 2000 se interpretará en muchas aplicaciones como el año 1900, lo que hará fallar los cálculos aritméticos y el proceso de datos.

El problema informático representado por el efecto 2000 fue crítico para las empresas de todos los tamaños en todos los sectores y supone un riesgo considerable para los consumidores y un gran desafío para los servicios públicos, ya que puede afectar negativamente al ciudadano y a la competitividad de la economía y alterar el correcto funcionamiento del mercado único.

Todo el mundo esperaba el caos cuando millones de ordenadores en el mundo no pudieran procesar los dígitos del nuevo año. Fue muchísimo dinero el que perdieron las empresas, cuando finalmente llegaron las 12 del 1/1/2000 y las máquinas desactualizadas no causaron la catástrofe.

LEER  1928 - Presa de St. Francis