1965 – Error en el Lenguaje Informático de la Sonda Espacial Mariner I

sonda_espacial_mariner_i-5870685

La sonsa Espacial Marin1 no falló porque los cálculos no eran correctos o  por error en algún componente. Falló porque la fórmula matemática escrita en papel que debía gestionar la trayectoria del cohete que la ponía en órbita no ha sido transcrita a lenguaje informático correctamente.

A los 4 min y 53 s se produjo una inclinación inesperada del cohete hacia el noreste que fue detectada por los encargados de seguridad de la misión. Ante esta situación que daba alguna posibilidad de que el cohete cayese en el Océano Atlántico cerca de las rutas transatlánticas, se envió un comando al cohete para su autodestrucción 6 s antes de que soltase la sonda. Si hubiesen esperado un poco más, el cohete no podría haber sido destruido.

Estamos hablando del 22 de Julio de 1962, A los 4 min y 53 s se produjo una inclinación inesperada del cohete hacia el noreste que fue detectada por los encargados de seguridad de la misión. Ante esta situación que daba alguna posibilidad de que el cohete cayese en el Océano Atlántico cerca de las rutas transatlánticas, se envió un comando al cohete para su autodestrucción 6 s antes de que soltase la sonda. Si hubiesen esperado un poco más, el cohete no podría haber sido destruido.

LEER  Errores de tecnología – Y2K (2000)