¿Por qué viven tan poco los perros?

Los perros son una de las mascotas más populares del mundo, pero también son una de las que tienen la vida más corta. En promedio, los perros viven entre 10 y 12 años, pero algunas razas pueden vivir hasta 20 años o más. ¿Por qué viven tan poco los perros? Hay varias razones.

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha establecido una fuerte vinculación con los perros. Se trata de una de las primeras especies que se domesticaron y, desde entonces, han convivido estrechamente con nosotros. Los perros han demostrado una gran fidelidad y lealtad hacia sus dueños y, a cambio, han recibido nuestro amor y cariño.

Sin embargo, a pesar de todo este vínculo, los perros tienen una esperanza de vida mucho menor que la nuestra. De hecho, mientras que un ser humano puede llegar a vivir unos 80 años, un perro apenas alcanza los 15. ¿Por qué ocurre esto?

Hay varias explicaciones que intentan dar respuesta a esta cuestión. En primer lugar, cabe señalar que los perros tienen un metabolismo mucho más rápido que el nuestro, lo que hace que envejezcan más rápidamente.

Asimismo, los perros no cuentan con una esperanza de vida tan larga debido a los cuidados que requieren. Al contrario que nosotros, los perros no pueden cuidarse solos y necesitan de nosotros para llevar una vida saludable.

Por último, otro factor que influye en la esperanza de vida de los perros es el hecho de que están expuestos a una serie de enfermedades a las que no somos susceptibles. Enfermedades como la parvovirus o la distemper pueden ser fatales para ellos, mientras que para nosotros son enfermedades curables.

LEER  ¿Por qué a los perros les gustan los zapatos?
cuantos-anos-vive-un-perro

¿Por qué los perros viven poco tiempo?

Según los cálculos de los veterinarios, la esperanza de vida media de un perro es de unos 12 años. Esto es un promedio, por supuesto, y algunos perros viven mucho más tiempo, mientras que otros mueren mucho antes de alcanzar esa edad. Sin embargo, en general, los perros viven significativamente menos tiempo que los seres humanos. Aquí hay algunas de las principales razones por las que esto es así.

En primer lugar, los perros son mucho más activos que los seres humanos. Gastan mucha más energía que nosotros, y su metabolismo es más rápido. Esto significa que sus cuerpos se desgastan más rápidamente y envejecen más rápidamente, como hemos comentado antes.

En segundo lugar, los perros no tienen la misma capacidad que nosotros para cuidar de su salud. No pueden ir al médico o al dentista cuando tienen problemas, y no pueden hacer mucho por evitar enfermedades.

¿Cuánto dura la vida de un perro?

La vida de un perro puede variar mucho en función de su tamaño, raza y estilo de vida. Los perros más grandes, en general, viven menos que los perros más pequeños. Los perros que viven en interiores con acceso a un patio o jardín tienden a vivir más que los perros que viven en interiores sin acceso a un patio o jardín. Los perros que hacen ejercicio regularmente y tienen una dieta equilibrada también tienden a vivir más que los que no hacen ejercicio y no tienen una dieta equilibrada.

La esperanza de vida media de un perro es de alrededor de 10 a 12 años, pero algunos perros pueden vivir hasta los 15 o incluso 20 años. Los factores que más influyen en la longevidad de un perro son la genética, el estilo de vida y la atención médica que recibe.