¿Por qué te lamen los perros?

Si alguna vez te ha lamido un perro, te habrás preguntado por qué lo hacen. Algunas personas piensan que los perros nos lamen como señal de afecto, mientras que otras creen que los perros nos lamen como forma de mostrar su dominio. Entonces, ¿de qué se trata? ¿Por qué nos lamen los perros? Resulta que hay varias razones por las que los perros pueden lamer a los humanos, y la razón puede variar dependiendo de cada perro. Sigue leyendo para saber más sobre por qué nos lamen los perros y lo que significa para tu relación con tu amigo peludo.

Aunque te parezca asqueroso, lamer la cara es en realidad una señal de afecto en el mundo canino. Cuando tu perro te lame la cara, está intentando demostrarte que te quiere y te respeta. También está mostrando sumisión, ya que lamer es un comportamiento subordinado en la jerarquía canina.

Cuando entres por la puerta, es posible que te lama la mano en señal de cariño (tu perro corresponderá el gesto agradable). Para aprender a interactuar con tu perro, es fundamental tener una comunicación bidireccional. Los perros te lamen la cara para mostrarte afecto y como señal de sumisión.

Los perros han sido considerados durante mucho tiempo el mejor amigo del hombre, y es fácil ver por qué. Son leales, cariñosos y siempre están ahí cuando los necesitas. Pero a veces su comportamiento puede ser un poco desconcertante, como cuando insisten en lamerte la cara.

razones-por-las-que-tu-perro-te-lame

¿Por qué los perros lamen a su dueño?

Los perros lamen la cara de su dueño como señal de afecto, respeto y para controlar el estrés y la ansiedad. Al lamer a otro ser se liberan endorfinas que crean sensaciones de bienestar en los perros. Cuando un perro te lame la cara, está intentando demostrarte lo mucho que le importas. Es su forma de demostrar el amor.

LEER  ¿Por qué mi perro no juega con otros perros?

¿Qué significa que un perro te lame las piernas?

Hay dos razones principales por las que tu perro puede lamerte los pies o las piernas:

  1. Mostrar afecto: una de las principales razones por las que tu perro te lame los pies o las piernas es porque intenta demostrarte su amor.
  2. Llamar la atención: si tu perro tiene hambre, sed y quiere pasear o jugar, es probable que te lama los pies para llamar tu atención y expresar sus necesidades.

¿Qué pasa si un perro te lame la cara?

Según el Dr. Leni K. Kaplan, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), tener la lengua de un perro en contacto con nuestra boca, nariz u ojos puede provocar una infección debido a la cantidad de gérmenes que hay en ella.

Así que, si te preocupa enfermar, es mejor evitar que tu perro te lama la cara.