¿Por qué los perros huelen las partes intimas?

Los perros son conocidos por su fuerte sentido del olfato, y hay una buena razón para ello. Utilizan el olfato para comunicarse entre sí, conocer su entorno e incluso encontrar comida. ¿Pero qué pasa cuando los perros huelen sus partes íntimas? ¿Por qué lo hacen? Resulta que hay una buena explicación para ello. Sigue leyendo para saber de qué se trata.

por-que-los-perros-huelen-la-entrepierna
Por qué los perros huelen la entrepierna

 

¿Por qué los perros olfatean los genitales?

La culpa la tienen las glándulas sudoríparas apocrinas, que pueden encontrarse en la ingle y las axilas. Estas secreciones son una rica fuente de información para los perros gracias a las feromonas que producen estas glándulas. Las glándulas sudoríparas apocrinas son más activas durante la pubertad, por lo que el olor corporal suele ser más pronunciado en los adolescentes.

Hay algunas cosas que pueden hacer que nuestras partes íntimas huelan de forma diferente a la habitual. Las infecciones, por ejemplo, pueden causar un olor inusual. Otras causas pueden ser la falta de higiene, ciertos alimentos o incluso algunos medicamentos. Si si te preocupa el olor de tus partes íntimas, es conveniente que acudas a tu médico para descartar cualquier problema médico subyacente.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no hay que preocuparse por el olor de nuestras partes íntimas. Es perfectamente natural y no hay que avergonzarse de ello. Al fin y al cabo, todos los tenemos y debemos lidiar con ellos. Así que, ¿Por qué no aceptar nuestro olor corporal? Al fin y al cabo, es una parte de lo que somos.

¿Qué significa que los perros te huelen el trasero?

Es una especie de tarjeta de visita. Puede que no parezca glamuroso, pero los perros olfatean el trasero de otros perros para familiarizarse con ellos mediante un sofisticado intercambio químico.

LEER  ¿Por qué escarban los perros?

Cuando huelen la zona íntima de los humanos es lo mismo. El proceso de olfateo de culos es una forma de que los perros recojan información sobre el otro, como la edad, el sexo, el estado emocional y la dieta.

Los perros tienen un increíble sentido del olfato que les permite detectar todo tipo de olores. Cuando se olfatean los culos unos a otros, son capaces de identificarse.