¿Por qué los perros comen caca?

Los perros son criaturas interesantes. Son compañeros leales y cariñosos, pero también tienen algunos comportamientos extraños. Uno de los comportamientos más extraños se conoce como coprofagia, que es cuando un perro se come sus propias heces o las de otro animal.

Entonces, ¿por qué los perros comen caca? Hay varias razones posibles, pero los científicos aún no han determinado con seguridad qué impulsa este comportamiento. Algunas teorías sugieren que los perros comen caca porque tienen hambre y las heces les proporcionan los nutrientes que pueden faltar en su dieta.

Otros creen que este comportamiento puede ser una forma de adquirir vitaminas y minerales esenciales que faltan en su dieta. Y otros piensan que comer caca podría ser una forma de que los perros se deshagan de parásitos u otros organismos no deseados en su tracto digestivo.

Sea cual sea el motivo, la coprofagia no es un comportamiento deseable, por lo que es importante tomar medidas para disuadir a tu perro de realizarlo.

por-que-los-perros-comen-caca-causas-y-solucion
Por qué los perros comen caca

 

¿Qué hacer si un perro se come la caca?

Lo primero que hay que hacer si tu perro consume heces es visitar al médico para que compruebe si hay parásitos intestinales o cualquier otro tipo de deficiencia enzimática o nutricional.

Si tu perro está sano, lo mejor es asegurarse de que hace buen ejercicio y tiene una dieta equilibrada. Si tu perro sigue comiendo heces, entonces puede que tengas que consultar con un conductista para que le ayude a cambiar sus hábitos.

LEER  ¿Por qué los perros comen tierra y piedras?

¿Qué significa que los perros coman caca? (o Popó)

Algunos perros comen heces como medio de obtener atención, así que no prestes atención a tu mascota si no lo ves hacerlo. Aumenta la cantidad de comida (no la cantidad) durante el día para que tu perro nunca tenga hambre y no tenga que buscar comida en otro sitio.

En algunos casos, comer caca es un signo de una enfermedad subyacente. Si tu perro come heces de repente y no sabes por qué, pide una cita con tu veterinario. El veterinario puede descartar cualquier posible causa médica y ayudarte a encontrar una solución al problema.

¿Por qué los perros comen caca de gato?

Aunque parezca extraño, una de las razones más frecuentes por las que los perros consumen heces de gato es porque les gusta su olor y su sabor. En la naturaleza, los cánidos suelen comer las heces de sus presas para obtener todos sus nutrientes.

Para los perros domésticos, las cacas de gato pueden simplemente saber bien y ofrecerles un sabor diferente al de su dieta habitual de croquetas. Además, algunos expertos creen que consumir heces de gato podría ayudar al sistema digestivo del perro, ya que los gatos suelen llevar una dieta principalmente de carne, que es más fácil de digerir que las croquetas a base de cereales que comen la mayoría de los perros.

Otra razón por la que los perros pueden sentirse atraídos por las cacas de gato es que contienen altos niveles de proteínas. Los perros son carnívoros y necesitan una dieta rica en proteínas para mantener su salud. Como la comida de los gatos suele tener más proteínas que la de los perros para los perros.

LEER  ¿Por qué hay tantas razas de perros?

Por último, algunos perros pueden comer heces de gato por aburrimiento o porque están estresados. Si un perro no hace suficiente ejercicio o estimulación mental, puede empezar a tener comportamientos destructivos, como morder los muebles o comer cosas que no debería. Comer caca de gato puede ser la forma que tiene el perro de afrontar el aburrimiento o el estrés.