¿Por qué escarban los perros?

Los perros son excavadores natos. Desde los cachorros hasta la vejez, disfrutan excavando en la tierra. Aunque algunas personas pueden ver esto como un hábito destructivo, hay muchas razones por las que los perros excavan. De hecho, ¡excavar puede ser beneficioso tanto para los perros como para sus dueños!

Que los perros rasquen el suelo es un instinto heredado de sus ancestros los lobos. Los cánidos (perros y lobos) tienen patas diseñadas para arañar superficies blandas y así poder destrozarlas. De este modo, pueden cavar agujeros en el suelo para esconder los restos de comida.

Cuando un perro rasca el suelo, suele hacer una de estas dos cosas: intentar enterrar su comida o buscar algo que comer. A veces, sin embargo, un perro simplemente rasca el suelo porque se siente bien.

por-que-los-perros-rascan-el-suelo-o-la-cama

¿Qué quiere decir cuando un perro rasca la tierra?

Al rascar el suelo después de ir al baño, los perros difunden su olor y marcan su territorio. De hecho, por eso a menudo los verás orinar o defecar donde otros animales ya lo han hecho: para que su olor sea más fuerte que el de los demás.

Cuando veas que un perro se rasca en el suelo antes de tumbarse, es probable que esté intentando estar más cómodo escarbando un poco.

¿Qué puedo hacer para que mi perro no escarbe ni haga hoyos?

Incorpora piedras planas en el diseño de tu jardín enterrándolas parcialmente en las zonas donde hayas encontrado a tu perro escarbando y considera la posibilidad de utilizar cáscaras de cítricos, pimienta de cayena o vinagre como elementos disuasorios naturales.

LEER  ¿Por qué se quedan ciegos los perros?

Si tu perro es persistente, puede que tengas que crear una valla subterránea enterrando alambre de gallinero o tuberías de PVC alrededor del perímetro. Por último, proporciona a tu perro mucha estimulación física y mental mediante paseos, carreras, búsqueda y otros juegos interactivos para cansarlo y evitar el aburrimiento.

Con un poco de paciencia y esfuerzo, puedes acabar con un cachorro bien educado y un bonito patio.