¿Por qué adoptar y no comprar perros?

¿Tienes un perro? Si es así, ¿de dónde lo has sacado? La mayoría de la gente adquiere sus perros de criadores o tiendas de animales, pero no es la única opción. De hecho, hay muchas razones por las que adoptar un perro es una mejor opción que comprarlo. He aquí algunas de ellas

  1. Adoptar un perro cuesta mucho menos que comprarlo a un criador o a una tienda de animales.
  2. Hay miles de perros sin hogar que esperan un hogar, y al adoptar uno, le salvas la vida.
  3. Muchos perros adoptables han pasado por momentos difíciles y les encantaría encontrar un hogar cariñoso donde les quieran y cuiden.
  4. Cuando adoptas un perro, normalmente puedes recibir atención veterinaria y otras ayudas del refugio o de la organización de rescate que lo rescató.
  5. Los perros adoptados suelen ser mejores mascotas que los comprados, porque saben que han sido salvados y, por tanto, están agradecidos a su nueva familia
  6. Ahorras gastos de salud. Si adoptas un perro de un refugio en lugar de comprarlo, en la mayoría de los casos el animal ya estará vacunado y no necesitará desparasitación ni esterilización. Estos procedimientos pueden ser caros si los haces por tu cuenta, así que adoptar puede ahorrarte algo de dinero a largo plazo.

Si estás pensando en tener un perro, considera primero la adopción: es lo mejor para el perro y para ti.

adoptar-un-perro

¿Por qué adoptar en vez de comprar un perro?

Adoptar un perro abandonado contribuye a disminuir el número de perros que residen en dichas organizaciones y a mejorar las condiciones (recursos y finanzas) de los que esperan ser adoptados. Los refugios reciben una donación que es significativamente inferior a lo que costaría adquirir la mascota. Esto varía de un refugio a otro.

Además, cuando compras un perro a un criador, a una tienda de animales o a otra fuente, no tienes forma de conocer los antecedentes o el historial de salud del animal. Cuando adoptas un animal de una protectora o de una organización de rescate, se te proporciona información sobre los antecedentes del animal y su historial de salud.

LEER  ¿Por qué los perros comen tierra y piedras?

Adoptar un animal también proporciona compañía a un animal necesitado y crea un vínculo de por vida entre tú y tu nuevo amigo peludo. Cuando compras un animal, el dinero suele ir a parar a personas que dirigen una fábrica de cachorros u otro tipo de operación cruel. Al adoptar, puedes estar seguro de que tu dinero va a una buena causa.

¿Por qué es bueno adoptar?

Puedes salvar una vida adoptando. No sólo alegras la vida de un animal, sino que ayudas a reducir el espacio en un refugio para que se puedan salvar más mascotas abandonadas. Proporcionan una distracción mental. Pasar tiempo con tu mascota puede ser muy beneficioso, sobre todo si estás pasando por una mala situación emocional.

Te obligas a cuidar de otro ser vivo, lo que puede enseñar a los niños responsabilidad y a los adultos empatía. Te hacen más activo. Sacar a tu perro a pasear o jugar a buscarlo son dos ejercicios excelentes.

Aumentan tu inmunidad contra las alergias y el asma. Los estudios han demostrado que las personas que tienen mascotas tienen menos alergias y ataques de asma que las que no tienen ninguna.

¿Qué les pasa a los perros que no son adoptados?

Si el refugio está lleno después de 72 horas, el perro será eutanasiado. La mayoría de los perros se colocan en jaulas de protección y se les aplica la eutanasia si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo puede cambiar en este entorno.

Es posible que el personal no tenga tiempo ni recursos para proporcionar al perro la atención que necesita para mantenerse tranquilo. La otra opción es enviar al perro a un grupo de rescate. Estos grupos suelen estar saturados y es posible que no puedan encontrar un hogar para el perro.

Esto también puede llevar al perro a la eutanasia.

¿Cuál es la diferencia entre adoptar y comprar?

El objetivo principal de las tiendas de animales es obtener beneficios, mientras que el objetivo principal de los refugios de animales es salvar vidas y evitar el sufrimiento. Los refugios rescatan a las mascotas vagabundas, no deseadas o abandonadas y les proporcionan atención veterinaria, comida, agua y refugio antes de encontrarles hogares adoptivos.

Un refugio de animales suele ser una organización sin ánimo de lucro que se sostiene con donaciones, subvenciones del gobierno y voluntarios. Una tienda de animales, en cambio, es un negocio que vende animales. Como son negocios, las tiendas de animales no siempre están obligadas a seguir las mismas directrices o normas que los refugios

LEER  ¿Por qué sale la sarna en los perros?

Cuando compras un animal en una tienda de animales apoyas a una industria que a menudo obtiene sus animales de fábricas de cachorros y gatitos. Las fábricas de cachorros y gatitos son instalaciones de cría comercial que producen animales en masa para obtener beneficios, a menudo sin tener en cuenta la salud o el bienestar del animal.

Estos animales suelen estar en cajas o jaulas tan pequeñas que apenas pueden moverse, y puede que nunca vean la luz del día ni recibir ningún tipo de atención veterinaria

Cuando adoptas un animal de un refugio, estás rescatando a ese animal y dándole una segunda oportunidad en la vida. También estás haciendo sitio para rescatar a otro animal sin hogar.

Adoptar de un refugio es más barato que comprar en una tienda de animales, y puedes sentirte bien sabiendo has salvado una vida.

¿Qué pasa si doy en adopción a mi perro?

Los animales que se entregan en los refugios o centros deben tener un chip identificativo y estar vacunados (gastos que correrán a cargo del propietario). Antes de que el animal entre, debe firmarse una renuncia legal entre la persona y el refugio.

El perro será evaluado por el personal para comprobar su salud y temperamento, con el fin de colocarlo posteriormente en un nuevo hogar.

El tiempo que un perro pasa en un refugio depende de muchos factores, como el número de animales disponibles, la estación del año, la edad del animal o si es de raza pura.

¿Cuánto tiempo tarda en adaptarse un perro a un refugio?

Por lo general, necesitan de una a dos semanas para aclimatarse a su nuevo entorno en el refugio. Además, durante este tiempo, se encuentran con muchas cosas extrañas (incluidas personas desconocidas [trabajadores, voluntarios y otros]), así como con nuevos olores y sonidos.

Al cabo de unos días, la mayoría de los perros se habrán adaptado a la rutina y estarán más relajados. Sin embargo, algunos perros nunca se adaptan del todo a vivir en un refugio.

¿Cuánto tiempo tarda un cachorro en adaptarse a su nuevo hogar?

El periodo de adaptación suele ser de dos semanas, aunque este plazo depende de variables como el nivel de atención del propietario, la edad del perro y su adiestramiento previo. Hay ciertas cosas que debes hacer durante estas dos primeras semanas para ayudar a tu nuevo cachorro a sentirse cómodo e iniciar el proceso de vinculación.

También se requiere algo de paciencia y comprensión por tu parte, ya que los cachorros suelen llorar por la noche o tener accidentes dentro de casa durante este periodo de transición. Sin embargo, si sigues estos pasos, el periodo de adaptación debería transcurrir sin problemas para ambos.

LEER  ¿Por qué mi gato me lame?

¿Por qué no hay que comprar animales? (Y sí adoptar)

Los animales no son cosas ni productos; son seres vivos que sienten y piensan como nosotros. Recuerda que un amigo se elige, no se compra.

Porque las tiendas de animales y los criadores no tienen normas de calidad de vida para los animales que utilizan para producir crías.

Porque la mayoría de los animales de las tiendas de animales y de los criadores son arrebatados a sus madres demasiado jóvenes.

Porque la compra de un animal apoya la brutal industria de las fábricas de cachorros.

Porque cuando compras un animal, a menudo no sabes lo que estás adquiriendo en términos de salud y temperamento.

Y porque cada animal adoptado de un refugio o grupo de rescate es uno menos que debe ser eutanasia.

Por favor, adopta siempre, nunca compres.

¿Cómo saber si un perro adoptado es feliz?

Tiene ganas de jugar, pasear o hacer ejercicio. Es curioso. Busca estar cerca de ti y llamar tu atención. Se comunica con su cuerpo, lo que es esencial para determinar si mi perro está satisfecho. Por último, tiene buen apetito.

Si ves que tu perro tiene estas características, es señal de que es feliz Los perros son criaturas tan sociales que no es probable que añoren a su antigua familia u hogar si se han adaptado bien a su nuevo entorno y rutina.

Sin embargo, puede haber algunos comportamientos que indiquen que no está a gusto, como: exceso de ladridos, gemidos, aullidos o llantos; paseos de un lado a otro; apariencia de ansiedad o depresión; esconderse; temblores o sacudidas; y/o pérdida de apetito.

Si tu perro presenta alguno de estos comportamientos, es importante que consultes con tu veterinario para descartar cualquier posible causa médica.

¿Qué pasa si no quiero a mi perro?

Si ya no puedes cuidar de tu perro, los centros de acogida de animales son una gran opción. En estos centros, los perros son atendidos hasta que encuentran su hogar definitivo.

Si no estás seguro de si quieres o no a tu perro, considera la posibilidad de tenerlo en acogida. Esto te permite probar a tener un perro en tu casa sin comprometerte a largo plazo.

También hay muchas organizaciones que ofrecen servicios de paseo de perros si crees que necesitas compañía canina pero no estás preparado para tener un perro todavía.