Predicciones del Futuro de un Periódico de 1890

El periódico se llama Ladies Home Journal, y según el autor, un hombre llamado Johm Elfreth Watkins, se trata de una recopilación de predicciones de las mentes más brillantes y respetadas de los Estados Unidos en la época.

500 millones de habitantes en EE.UU.

Entre 350 y 500 millones predijeron a principios de siglo la población de EEUU para el año 2001. Según el censo del 2000 había 280 millones de ciudadanos, bastante cerca la predicción. Además se afirmaba que Nicaragua se anexionaría como estado tras el proyecto de un gran canal, finalmente fue en Panamá.

Los americanos crecerán entre una y dos pulgadas y vivirán hasta 50 años.

Las mejoras en sanidad, alimentación y calidad de vida ampliarán la estatura y longevidad del americano medio… acá se quedaron totalmente cortos, un ciudadano de cualquier país del primer mundo tiene una esperanza de vida de en torno a 80 años al nacer.

Adiós a las chimeneas, hola al aire acondicionado.

En esto más o menos estuvieron bien, pero en el método de obtención del aire acondicionado no dieron más que palos de ciego. En el artículo se habla de aire producido en centrales, y abastecido a los hogares de forma similar a como el gas se distribuye en la actualidad.

Adiós a los mosquitos y las cucarachas.

Los avances en química acabarán prácticamente con las especies de insectos más repudiadas. Obviamente esto ocurrió del todo.

No habrá tráfico en las ciudades.

Según el articulo todo el tráfico ocurriría en el subsuelo , o muy por encima del nivel del suelo, resultando en ciudades totalmente libres de ruido.

Trenes que circulan a 150 millas por hora, que no usan carbón.

En este aspecto estuvieron bastante precisos, aunque resulta curioso que precisamente Estados Unidos sea uno de los países del primer mundo más limitados en lo que a transporte ferrocarril de alta velocidad se refiere.

LEER  María Amalia de Sajonia Armó el Belén en España