Vesna Vulovic: la Azafata que Sobrevivió a un Ataque Terrorista a 33.000 pies

El 26 de enero de 1972, un avión DC-9 de las Aerolíneas yugoslavas despegó de Copenhague con destino a Belgrado (a través de Zagreb) con 28 pasajeros y la tripulación.

A una altitud de 33.000 pies, explotó una bomba en la sección de carga, colocada por el grupo separatista croata Ustashe como consecuencia de la bomba el avión se desintegró y se estrelló en las montañas.

En lo que debe ser una de las mayores historias de supervivencia de todos los tiempos, la azafata Vesna Vulovic sobrevivió a la caída desde 33.000 pies sentada en la cola del avión.

vesna-8381068

Con 22 años de edad Vulovic no debía ser, ni siquiera, quién debía volar en en ese avión. Como más tarde declaró en una entrevista, era otra Vesna quién debía trabajar en ese vuelo, pero ella no dijo nada sobre el error de la compañía porque ese fallo le permitió hacer su primer viaje a Dinamarca.

Las consecuencias físicas del accidente para ella fueron una fractura de cráneo, las los piernas y tres vértebras rotas, una de las cuales -aplastada – la dejó paralizada de la cintura hacia abajo.

Vulovic, después de varios meses en distintos hospitales, y trás varias operaciones, volvió a caminar.

Se convirtió en una celebridad cuando el Libro Guinness de los Récords la invitó a una ceremonia en Londres junto a  Paul McCartney. Es considerada, aunque resulte gracioso, con la primera en la lista de supervivientes de la caída más larga sin paracaídas.

Vulovic es ahora un héroe nacional en Serbia y ha luchado en los últimos años contra Slobodan Milosevic.

LEER  Personaje Histórico Más Importante de China, Shih Huang-ti