Curiosidades sobre Nokia

nokia_marca-8385932

Nokia es actualmente uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), Nokia es una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea.

Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a internet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite. Nokia provee equipo de comunicaciones móvil para todo mercado considerable y protocolo, incluyendo GSM, CDMA y W-CDMA.

Curiosidades

  • A pesar de ser una de las marcas de productos de consumo masivo de mayor reconocimiento mundial, diferentes sondeos han demostrado que la mayoría de consumidores de diferentes países piensan erróneamente que Nokia es una marca japonesa.
  • Nokia ha tenido apariciones en los siguientes videos musicales: «SOS (Rescue me) de Rihanna con el modelo 3250 «This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race» y «Thnks fr th Mmrs» de Fall Out Boy con el modelo 5300 Xpress Music. «Outta My Head» de Ashlee Simpson. «Dímelo» de Enrique Iglesias con el modelo 5700 Xpress Music. «Stranger» de Hilary Duff en el que interactúa la cantante con el equipo 6300. «Perfect Skin» de The 69 Eyes en el que Jyrki 69 toma fotos con el N73 ME «Impacto» de Daddy Yankee, Nokia N95. «Me And You» de Cassie, Nokia N95. «When You’re Gone» de Avril Lavigne, Nokia 7390. «Underneath» de Alanis Morissette, «Promiscuous» de Nelly Furtado acompañada de Timbaland, Nokia 7370. «That’s What You Get» de Paramore, Nokia 5310 Xpress Music. «7 things» de Miley Cyrus, Nokia 5310 Xpress Music. «Siguelo» de Wisin y Yandel, Serie Xpress Music. «That Green Gentleman» de Panic! At The Disco, Nokia 5610 Xpress Music. «When I’m Gone» y «You’r Love Is A Lie» de Simple Plan. Además en el videojuego «Ghost Recon: Advanced Warfighter» y su secuela se pueden apreciar varios carteles con publicidad de Nokia en varios escenarios.Esta marca también aparece en el juego Tony Hawks proyect 8 durante todo el video juego ,en el podemos ver los videos que nos mandan nuestros sponsors y amigos en el juego. En el videojuego «Pimp my Ride» para Play Station 2 el GPS que se exibe es de marca Nokia, y se hace publicidad de él en una parte del juego. «Womanizer» de Britney Spears, en el que se puede ver brevemente el nuevo Nokia 5800 Xpress Music en funcionamiento.
  • El ringtone del “Nokia Tune” es basado en una obra de guitarra del siglo 19 llamada “Gran Vals” del músico español Francisco Tárrega. El Nokia Tune fue originalmente llamado “Grande Valse” en los teléfonos Nokia pero alrededor de 1998 fue nombrado “Nokia Tune” debido a que así lo reconocía la gente.
  • La primera llamada GSM comercial fue hecha en 1991 en Helsinki con un teléfono Nokia por el primer ministro de Finlandia Harri Holkeri.
  • Nokia es actualmente el más grande productor de cámaras digitales en el mundo, debido a que las ventas de sus celulares con cámaras superan las ventas de cualquier vendedor de cámaras convencionales.
  • El ‘tono especial’ de Nokia disponible para los usuarios cuando reciben un mensaje SMS en su celular, es de hecho la palabra SMS en código Morse, también el tono ‘Ascendente’ significa en este mismo código ‘Connecting People’, que es el Slogan de Nokia. El ‘tono estándar’ es la letra M en código Morse que quisiera decir Mensaje.
  • La tipografía de Nokia es la AgfaMonotype Nokia Sans Font, diseñada por Eric Spiekermann. Las guías de usuario de los teléfonos Nokia utilizan la fuente Agfa Rotis Sans Font.
  • En Asia el numero 4 nunca aparece en ningún modelo de teléfono celular Nokia, debido a que el numero cuatro es considerado de mala suerte en muchos lugares del Sur de Asia.
  • Nokia fue listada como la Vigésima compañía mas admirable a nivel mundial en ‘The Fortune’s List of 2006’, 1er Lugar en Red de Comunicaciones y 4 lugar en una empresa no Americana.
  • A diferencia de otros moviles modernos, los teléfonos Nokia no incian su contador de llamada cuando la conversación a sido iniciada, si no que comienza a partir de que es apretada la tecla de llamado. (Excepto los Nokia 60 Series)
  • Nokia es llamada algunas veces Aikon (Nokia escrito al revez) por los no usuarios de Nokia y otros desarrolladores de Software para teléfonos móviles, ya que Aikon es usado en varios paquetes de Software SDK.
  • El nombre del pueblo de Nokia originalmente provenía del nombre del rió que abastecía al pueblo. El rió era llamado Nokianvirta
LEER  El Lado Oscuro de los Personajes Históricos