Ventura de la Vega, Murió en Dos Ocasiones

Ventura de la Vega llego a España desde Buenos Aires con once años, fue discípulo de Alberto Lista, y compañero de José de Espronceda, con el que creo la Sociedad de Los Numantinos.

ventura-4405797

Esta sociedad le llevo a la cárcel. Luego, como conservador fue profesor de Isabel II y director del Teatro Español en 1847, y académico de la Lengua Española en 1842.

Pero sobretodo se hizo famoso en España durante la segunda mitad del siglo XIX como dramaturgo cómico y por su recurrentes portadas en los diarios debido a su pobre salud que en alguna ocasión le llevo a estar cerca de la muerte.

Y así fue, cuando uno de los diarios que más se mofaba de su débil estado de salud, el llamado La Correspondencia, uno de los más sensacionalistas de Madrid anuncio la muerte de Ventura de la Vega debido a una enfermedad. Al día siguiente mientras se preparaban los homenajes al desaparecido y ante la sorpresa de todos, Ventura apareció para, como era obvio, desmentir su muerte:

“Les aseguro, que no es cierto lo que dice La Correspondencia”, dijo.

Durante días este asunto fue la comidilla de la sociedad, y La Correspondencia fue motivo de burlas continuas. Pero no tardo mucho en corroborar la noticia el escritor, que solo pudo alargar su vida hasta el 29 de noviembre de 1865. Su salud no le permitio vivir más.

Ese día, La Correspondencia aprovecho para vengarse. En su portada anunció la muerte del comediante como: “Ayer por fin ha fallecido Don Ventura de la Vega”.

LEER  Sacrificios Humanos Realizados Durante la Historia