Epitafios Famosos

“Disculpe que no me levante” Groucho Marx

“Feo, fuerte y formal”  John Wayne

“Si quereis los mayores elogios moríos”  Enrique Jardiel Poncela

“Ya decía yo que este médico no valía mucho”  Miguel Mihura

“Aquí sigue descansando el que nunca trabajo” P. Melich

“Por aguantarme un peo aquí me veo” Anónimo (cementerio de San José, Granada).

“Vivio mientras estuvo vivo” Anónimio (cementerio de Ágreda, Soria).

“That’s all folks” (”Eso es todo amigos”) Mel Blanc, actor de voz estadounidense que doblaba a Porky, el cerdo de Looney Tunes.

“Si no viví más fue porque no me dio tiempo” El Marqués de Sade

“Estoy aquí en el último escalón de mi vida”  Marlene Dietrich

“Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo”  Miguel de Unamuno

“No es que yo fuera superior, es que los demás eran inferiores” Orson Welles

epitafio-5649471  

En la tumba de book_open-8611005 Arquímedes se dice que había como único epitafio un cilindro circunscrito a una esfera.

En la lápida de Gabriela Mistral están grabadas estas palabras: “Es mi voluntad que mi cuerpo sea enterrado en mi amado pueblo de Monte Grande del Valle de Elqui”. “Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo.”

El epitafio que él mismo compuso y que debía ser escrito en la lápida de José Joaquín Fernández de Lizardi dice: “Aquí yase El Pensador Mexicano quien hizo lo que pudo por su patria”.

Rainer María Rilke: escritor austriaco, murió de una leucemia en Diciembre de 1926. El empeoramiento de su estado físico se produjo a raíz de haberse pinchado con la espina de una rosa mientras cuidaba el jardín del castillo Muzot, en Suiza, donde vivió retirado los últimos años de su vida. En su tumba un epitafio que él mismo escribió, reza así: Rosa, oh contradicción pura, placer, ser el sueño de nadie bajo tantos párpados.

LEER  William Burroughs Jugando a ser Guillermo Tell

Gonzalo Torrente Ballester: En su lápida se puede leer: «Don Gonzalo Torrente Ballester. 1910-1999. Insigne escritor e hijo predilecto del pueblo de Ferrol. Descanse en paz».