Chone, el lugar donde puedes encontrarte con Hitler o Stalin, entre otros

Chone es un pueblo de alrededor de 20.000 habitantes, situado en lo mas profundo de Ecuador, en Sudamérica.

Pero lo curioso de Chone es que las personas que viven allí tienen los nombres más curiosos del mundo. Puedes conocer si te paseas por sus calles a Alí Babá, Burger King, Vick Vaporup, Alka Seltzer, Blanca Nieves, Lincoln, Stalin… y muchos más

En Chone, incluso Adolf Hitler sigue vivo. En realidad nos referimos al juez Adolfo Hitler Flores de Valgas Álava, nacido el 12 de julio de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Su padre le puso el nombre en honor de aquel hombre que hacia que toda Europa se plegase a sus pies (aunque ahora al juez Flores nadie se atreve a llamarle Hitler, sino de una forma mas discreta, Adolfo). Uno de los hermanos de Adolfo se llama Querido Ecuador, por aquello de hacer patria. Pero ese no es el único ejemplo, en Chone también hay personas con nombres como: Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vaporup Gíler, Conflicto Internacional Loor, Cien Pies Pinares, Puro Aguardiente Zambrano.

Algunos padres llamaron a sus hijos “Guasintong” (en lugar de Washington), Pericles, book_open-9400605 Homero, book_open-9400605 Platón, Stalin, Lenin, Simón Bolívar, Napoleón o book_open-9400605 Cristóbal Colón Jaramillo. En la guía de la ciudad también figuran Frank Sinatra o John Kennedy Suárez, este último dueño de una ferretería que nació el día del magnicidio en Dallas. El padre de JKS incluso envió una carta a Jacqueline Kennedy contándole su ocurrencia. Y la futura señora Onassis le respondió agradecida.

«A campeonatos de nombres raros no nos gana nadie», se carcajea Wilson Waner Flores de Valgas, sobrino de Hitler. «Conocí a una tal Alka Seltzer. Le pusieron así porque esas pastillas fueron las únicas que aliviaron los dolores de su madre en el parto». Después, recita de carrerilla los nombres de los más egregios vecinos de Chone: Arcángel Gabriel Salvador, Blanca Nieves Vera, Land Rover García, Venus Lollobrigida o Tranquilino Loor, conocido como don Tranco y dueño de una tienda de abastos. Pero no acaba todo en esos nombres, puedes encontrarte con vecinos llamados: Luz Divina, Ford Chevrolet, Selva Alegre, Oferta Bienleída, Sostenes, Semiencanto, Perfecta Heroína, Everguito Coito, Dumas, Sony, Poderoso Melchor o Juan Ob. (por obispo, porque así apocopaba la grafía el santoral que inspiró a sus padres). Entre las últimas inscripciones curiosas figuran las de una niña a la que pusieron Sunami sin t (nacida poco después del huracán que arrasó Indonesia en diciembre de 2003) o Roberto.-. (Sí, el punto y la raya también están incluidos en el nombre).

LEER  Los Lugares Más Extremos del Planeta (Parte I)

Algunos, los menos, optan por cambiar de nombre. Por ejemplo Darling Chunga (es un hombre), cuya madre vio un Darling en el diario de ese día; Dos a Uno Angulo, que nació el domingo en el que el equipo de su padre triunfó sobre el San Lorenzo (y le puso el resultado como nombre); Mary Nissan (como el coche); Diosita Párraga, que le debe el nombre al novio de su tía, Diosito; o la peluquera España Parrales, que nació el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España.

nombre-8784496