Los Centros Comerciales Más Grandes del Mundo

Los más grandes están ubicados en Asia, el mayor de todos es New South China, el cual se ubica en Dongguan, China. Lo curioso es que es considerado como un centro comercial muerto, debido a que el 99% de sus tiendas están vacías.

El centro comercial cuenta con un espacio para 2.350 locales en aproximadamente 659.612 metros cuadrados de superficie.

dongguan-october-2010

En el interior del centro comercial  se encuentran algunas réplicas de monumentos importantes del mundo como del Arco de Triunfo, la campana de San Marcos y hasta un canal con góndolas. El centro comercial fue inaugurado en el año 2005.

También en China, pero en la ciudad capital de Pekín, encontramos al Golden Resources Mall, el cual se ubica en el distrito de Haidian. El centro comercial cuenta con una superficie total de 557.419 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas. Este centro comercial fue construido en el año 2004.

SM City North EDSA es un centro comercial ubicado en la intersección de la Avenida Norte y la Avenida Epifanio de los Santos en Quezon, Filipinas. Es considerado como el centro comercial más grande del Sudeste Asiático, tiene una superficie de 496.878 metros cuadrados.

En Malasia encontramos Utama, un centro comercial ubicado en Bandar Utama Damansara. El centro comercial tiene una extensión de 465.000 metros cuadrados, por lo cual es considerado como el más grande de la nación.

LEER  Fundamentos de la Estadística Moderna Gracias a las Cervezas.