La Maratón Más Larga de la Historia, 26 días

En 1981 el periódico Daily Mail publicaba una historia acerca de un «desafortunado» maratoniano corredor japonés, Kimo Nakajimi, que llegó a Londres a correr la maratón de la ciudad.

kimo-9977212

Lo curioso de este corredor es que había llegado a la capital inglesa a correr una larguísima maratón y es que, a causa de un error de traducción, lo que Nakajimi pensaba es que la carrera sería durante 26 días, cuando en realidad eran 26 millas.

Y convencido de que era así el japonés comenzó la maratón y siguió corriendo pasada la meta. Tanto es así que la organización de la maratón londinense tuvo que buscar al maratoniano – que se encontraba en algún lugar en las carreteras de Inglaterra, aún en marcha – decidido a terminar la carrera de «26 días».

El origen de lo sucedido hay que atribuírselo a la traducción de Timothy Bryant, que dijo al ser preguntado: «He traducido las reglas de la maratón y se las he enviado a Kimo.

Lo cierto es que he estado aprendiendo japonés los últimos dos años pero debo haber cometido un error en la misma. Pero parece ser que a Nakajimi no le ha sorprendido que fuera así, será que en Japón tienen carreras muy largas».

LEER  Curiosidades sobre los Casinos