Carta de Bruce Lee al Maestro Wong Shun Leung «El Rey de las Manos que Hablan»

Esta es la carta que Bruce Lee le envió al maestro Wong Shun Leung:

brucelee-2790598

Estimado Shun Leung, Enero 11, 1970.Hace largo tiempo ya desde la última vez que le escribí a Usted. ¿Cómo está? Una carta desde Canadá escrita por Alan Shaw me solicita que le preste mi película de 8 mm. Me disculpo por esto. Esto es porque la he perdido cuando me mudé a mi casa.

Esta película es ya muy vieja, y rara vez la utilizo, por lo cual la he perdido. Yo lo siento por él. Ahora, yo he comprado una casa en Bel Air. Es aproximadamente la mitad de un acre. Hay muchos árboles. Tiene el sabor de un rango.

Se encuentra en la cima de una colina, cerca de Beverly Hills.Por otra parte, además de mi hijo Brandon, he tenido una hija, Shannon, que tiene siete meses de edad. ¿Usted se ha casado de nuevo? Por favor, envíele mis saludos a sus hermanas.

Recientemente, he organizado una compañía de producción cinematográfica. También he escrito una historia “La Flauta Silenciosa”. James Coburn y yo vamos a actuar en ella. Stirling Silliphant es el guionista. Él es un famoso guionista (In the Heat of the Night). Nosotros hemos planeado hacer la primera película en de lucha en Hollywood. La perspectiva es buena.

Aproximadamente seis meses más tarde, se iniciará el trabajo de rodaje. Todos los que participan en esta película son mis seguidores. En el futuro, Steve McQueen también puede trabajar junto a mí. Estoy muy entusiasmado con este plan. En cuanto a las artes marciales, sigo la práctica diaria.

LEER  Carta de Platón al Tirano de Siracusa

Me encuentro con mis alumnos y amigos dos veces por semana. No importa que sean boxeadores occidentales, alumnos de Tae Kwon Do o luchadores, voy a reunirme con ellos siempre y cuando sean por amistad y no para enfadarse.

Desde que empecé a practicar de manera realista en 1966 (protectores, guantes, etc), creo que antes tuve muchos prejuicios, y estaba equivocado. Por eso cambié el nombre de mi estudio a Jeet Kune Do. Jeet Kune Do es sólo un nombre. Lo más importante es contar con vías de entrenamiento.

Por supuesto, lo hago cada día, practico mis instrumentos (puñetazos, patadas, arrojes, etc.) Tengo que plantear las condiciones básicas diarias. Aunque el principio de boxeo es importante, la puesta en práctica es aún más importante. Le agradezco a Usted y al Maestro por la enseñanza de las formas de Wing Chun en Hong Kong.

Actualmente, tengo que darle las gracias por guiarme a transitar el camino práctico. Especialmente en los Estados, hay boxeadores occidentales; a menudo he practicado con ellos. Hay muchos así, llamados maestros en Wing Chun aquí, realmente espero que ellos no sean tan ciegos para luchar con esos boxeadores occidentales pudiendo hacer un viaje a Hong Kong.

Espero que usted viva en el mismo lugar. Somos íntimos amigos, tenemos que atendernos más y charlar sobre nuestros últimos días. ¿Será mucha diversión? Cuando vea al Maestro Yip, por favor, mándele un saludo de mi parte. ¡La felicidad esté con vosotros!

Bruce Lee