KIM JON IL, el Mejor Golfista de la Historia

Si buscamos al mejor golfista de la historia, por su mejor resultado, podríamos decir que es Kim Jong-Il  (Presidente de lla República Popular Democrática de Corea desde 1994) ya que consiguió nada más y nada menos que un 38 bajo el par del campo, con la increíble cifra de 11 hoyos-en-uno. Toda una hazaña.

A esto hay que añadir que se trataba de la primera vez que jugaba al golf. Fue con ocasión de la inauguración del primer campo de golf que se realizó en Corea del Norte, en la ciudad de Pyongyang. El alto mandatario decidió ser el primero en jugar en él (no había pisado un campo antes) para celebrarlo.

Este “record” mundial, corroborado por los 17 guardaespaldas que fueron testigos oculares de lo sucedido y juraron y perjuraron que aquello fue cierto, 38 bajo el par del campo y  once hoyos de un solo golpe, nunca fue registrado en el record “Guinness” pese a que los medios estatales de Corea del Norte coronaran a Kim Jong-Il como el mejor golfista de la historia.

Después de aquel día Kim decidió retirarse del golf para siempre, no sé si para dar alguna posibilidad al resto de mortales y profesionales del golf, o para no mejorar su record.

kim-jong-il-3136648
LEER  La Carta de Despido Más Remunerada de la Historia