Una Historia de la Guerra Civil que no va a Gustar a Nadie, de Juan Eslava Galán

Es un buen libro donde cuenta los hechos de la guerra civil española sin tapujos.

image-2445439

Sinopsis del libro:

¿Otro libro sobre la guerra civil? Pues sí, otro, pero con una diferencia: no confunde con datos innecesarios y relata lo ocurrido en aquellos tres años de locura homicida sin catequizar sobre quiénes eran los buenos y quiénes los malos. No es una novela, porque todo lo que cuenta ocurrió (incluso las menudas historias que espantan o que mueven a risa), pero se lee como una novela y pretende instruir deleitando. Por eso está escrita en el tono que ya usó el autor en su Historia de España contada para escépticos (1995).

Editorial Planeta

Mi opinión sobre el libro Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán

Algunos dirán que otro libro sobre la guerra civil es innecesario. Otros afirmarán que es imposible escribir una historia de la guerra sin tomar partido. Y otros argumentarán que la guerra civil es un caso cerrado que no debe reabrirse. Todos ellos estarán equivocados.

Este libro no es otra historia de la guerra civil española. Es una historia de la guerra civil, contada de forma entretenida que no toma partido y que, sobre todo, es útil para comprender lo que ocurrió en esos tres años de guerra fratricida.

Juan Eslava Galán es un escritor e historiador que ha dedicado gran parte de su carrera a investigar y escribir sobre la guerra civil. En este libro, nos ofrece un relato detallado y objetivo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre 1936 y 1939.

LEER  Albert Speer el Arquitecto de Hitler que Salvó su Vida por un Error Burocrático

La primera parte del libro trata de la preparación de la guerra, desde el fallido golpe militar de julio de 1936 hasta el inicio de las hostilidades. Eslava Galán nos lleva a través de las diferentes etapas de la guerra, desde los primeros éxitos de las fuerzas rebeldes hasta el avance gradual del ejército republicano, y finalmente a la victoria de las tropas del General Franco.

La segunda parte del libro está dedicada al análisis detallado de los diferentes aspectos de la guerra, como el papel de la Iglesia o el contexto internacional.

El libro de Eslava Galán es una valiosa contribución a nuestra historia, no sólo porque es una obra bien documentada y escrita, sino también porque no toma partido en la guerra civil y cuanta las cosas de forma objetiva.

Es un libro que todos los españoles deberíamos leer.

Otros libros destacados de Juan Eslava Galán

Entre los mejores libros de Juan Eslava Galán destacamos los siguientes:


image-8994669

Ensayos

  • Historia de España contada para escépticos (2010)
  • Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Historia del mundo contada para escépticos (2012)
  • La primera guerra mundial contada para escépticos (2014)
  • La segunda guerra mundial contada para escépticos (2015)
  • La familia del Prado (2018)
  • La conquista de América contada para escépticos (2019)
  • La tentación del caudillo (2020)
  • Enciclopedia nazi (2021)

Novelas

  • En busca del unicornio (Premio Planeta 1987)
  • El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991)
  • Señorita (Premio de Novela Fernando Lara 1998)
  • Últimas pasiones del caballero Almafiera (2011)