Zeppo Marx y la Bomba Nuclear

Llama la atención la singular creatividad científica de los inventos que patentó el menos conocido de los Hermanos Marx, Zeppo Marx. Estuvo muy poco tiempo ligado al mundo artístico.

zeppo1-5773749

Lo abandonó para dedicarse a lo que realmente le gustaba: la mecánica. En 1941 fundó Marman Products, una empresa dedicada al diseño y construcción de material armamentístico, para el ejército estadounidense.

Un buen negocio en plena Segunda Guerra Mundial.

Zeppo diseñó unas argollas que resultaron ser un eficaz sistema de anclaje de objetos pesados. Motivo por el que fueron escogidas para sujetar en la panza del Enola Gay, nombre del avión B-29 que la transportó, a la tristemente famosa Little Boy.

La argolla que sujetó a la bomba atómica, no fue el único de sus inventos. El 21 de octubre de 1969, Zeppo patentó un tipo especial de reloj de pulsera.

Se trataba de un mecanismo capaz de medir el pulso, utilizado por personas afectadas de problemas cardíacos, podía detectar cualquier alteración en sus valores.

zeppo2-4553067

Si no eran los normales, lanzaba una señal de alarma. Un buen invento, sin duda, que podría salvar vidas pero del que, no obstante, no se supo nada más.

LEER  Guerras Curiosas: La Guerra del Fútbol