Wrong Way Corrigan, el Piloto que para Llegar a California Pasó por Dublín

douglas_corrigan_1-2850934

Es difícil de creer pero Douglas Corrigan, conocido como Wrong Way Corrigan después de su “hazaña” fue un piloto que despegó a las 5:15 de la mañana del 17 de julio de 1938 desde Brooklyn (New York) en lo que pretendía ser un vuelo solitario sin escalas a Los Ángeles y su avión aterrizó en el aeropuerto de Dublín 28 horas y 13 minutos más tarde.”Soy Douglas Corrigan”, dijo a un grupo de trabajadores sorprendidos del aeropuerto irlandés que se reunieron alrededor de él cuando aterrizó.

“Acabo de llegar desde Nueva York. ¿Dónde estoy? Tenía la intención de viajar a California.” Lejos de convertirse en un error, aquel viaje se convirtió en una hazaña, y Douglas en un héroe para el pueblo americano. Según el piloto había realizado un giro incorrecto y se ha extraviado por una falla en brújula. La historia, extraordinaria, no fue convincente para las autoridades de la aviación estadounidense, que había rechazado sus reiteradas peticiones para “curiosamente” ese vuelo.

Dichas autoridades no tardaron en suspender la licencia de piloto a Douglas, que regresó a los Estados Unidos en barco.  La licencia la recuperaría días más tarde. Pero lo que esperaban las mismas autoridades que le había denegado la licencia era el recibimiento que esperaba al aviador, más de un millón de neoyorquinos se reunieron en Broadway para homenajearle. Su “hazaña” caló hondo entre los estadounidenses, ya que era un piloto joven, con agallas y además había “engañado” a las autoridades utilizado para su proeza una avión que “casi” había construido con sus propias manos.

Aquello hizo que Wrong Way Corrigan hiciera una gira triunfal por Estados Unidos, y firmara contratos para la publicación de su biografía y una película, “El irlandés volador”, en la se interpretaba a sí mismo.

LEER  Carlos I de España y V de Alemania Nació Donde Otros Defecan

douglas_corrigan_2-9653371