Porfiria, la Enfermedad de los Vampiros

No hay evidencia científica acerca de los vampiros, pero existen ciertas condiciones médicas que podrían probar el comportamiento y/o apariencia de los vampiros.

Una de estas interesantes enfermedades es la porfiria. La porfiria es una enfermedad rara caracterizada por la producción excesiva de porfirinas,  un pigmento que le da a la sangre su color característico.

La abundancia de porfirinas produce anemia, lo cual pudiera explicar la palidez característica de los vampiros, así como también colorea los ojos de rojo al igual que los dientes y encías, y a su vez provoca fotofobia (sensibilidad a la luz).

vampiro-6214955

Las personas con las formas más severas de porfiria, son altamente sensibles a los rayos solares, pudiendo experimentar dolor abdominal severo, quemaduras solares graves en la piel, tanto  que pueden mutilar los labios, haciendo que los dientes rojos luzcan más grandes.

Como forma de autodefensa, hay aparición de vello en el rostro y aún no está muy claro por qué el ajo al parecer agrava los síntomas de ésta enfermedad.

Ya que la porfiria es una enfermedad hereditaria, pudieron haber existido grupos de enfermos localizados en ciertas áreas específicas a través de la historia, vampiros?

vampiro1-4807350

LEER  Edward A. Murphy, creador de la Ley de Murphy