Glamour y Moda Después del Origen Militar de las Ray Ban

En 1920, el teniente John MacCready comentó después de un vuelo en globo que el sol no paraba de hacerle daño en los ojos. Contactó con Bausch & Lomb para la creación de unas gafas que protegieran los ojos de los pilotos del sol. En 1937 registraron la patente correspondiente al “Angi-Glare” (Anti deslumbramiento), un dispositivo consistente en una estructura dorada y dos lentes verdes de cristal mineral, que filtraban los rayos infrarrojos y ultravioletas. Los dispositivos de protección visual para el ejército evitaban dolores de cabeza y los molestos brillos de sol, en cierta medida.

Después de esto, lanzaron al mercado las gafas de sol Ray-Ban Aviator, que deben sur forma de gota a los visores de los pilotos. Por cierto, Ray-Ban significa algo como “Barrera de rayos”, que es similar a Anti-Glare, pero mucho más comercial. Los pilotos las hicieron populares e imágenes como la de MacArthur regresando a Filipinas con sus gafas puestas, eran la mejor promoción posible. Su forma, su bajo peso, la oscuridad de las lentes… las convirtieron en un elemento a la vez útil y de moda.

En la década siguiente nacen las gafas Wayfarer con un diseño muy atractivo que se ha convertido en un auténtico clásico, y Ray Ban introduce monturas grandes y llamativas. En los sesenta Ray Ban acomete grandes innovaciones técnicas, con lentes resistentes a los golpes y aparecen nuevos modelos como Olympian y Balorama. Su aparición en míticas películas como Desayuno con diamantes con Audrey Hepburn o Easy Rider con Peter Fonda, contribuyen a su fama mundial.

En la década de los setenta aparecen las Ambermatics, cuyas lentes cambian de color para ajustarse a las condiciones de luz, garantizando una visión perfecta, sin olvidar la colección Naturals. En los ochenta aparecen las Wings, aerodinámicas y revolucionarias, y la colección Tortuga. Sigue la vinculación de Ray Ban con el mundo del cine, con Tom Cruise en Top Gun y James Belushi en The Blues Brothers.

LEER  Origen, Significado y Traducción de Carpe Diem

En los años noventa las gafas Ray Ban se clasifican en tres segmentos: clásico, contemporáneo e innovador. Se patentan las lentes Diamondhard Scratch-Protection System, mejorado considerablemente su resistencia. Son protagonistas en la película Men in black.

rayban-7337638-4584189