Frank Meeks, el Vendedor de Pizzas que Anunció Guerras

Cuando comenzaba el año 1991 el mundo esperaba el principio de la que sería conocida como la Guerra del Golfo.  Y si todos esperaban la guerra,  los ciudadanos de Estados Unidos casi sentían el ataque de EEUU a Irak.

Obviamente gobierno y altos mandos militares conocían como se llevaría a cabo el ataque y los detalles del día del principio de la guerra. Pero un ciudadano también lo supo con anterioridad, Frank Meeks.

meeks-3624133

¿Y porqué Frank Meeks supo cuando se produciría el ataque a Irak? Meeks era un ciudadano de Washington que se dedicaba al negocio de las pizzas. Era propietario de 59 franquicias de la cadena Domino's Pizza y no se podía quejar, el negocio le funcionaba. Como buen gerente y dueño le gustaba seguir de cerca su negocio, al que dedicaba horas y horas.

La noche del 16 de Enero de 1991 se encontraba en una de las pizzerías cuando de repente se produjo un gran número de pedidos desde tres de los edificios más emblemáticos de EEUU.

Trabajadores de la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado, que ya eran clientes suyos triplicaron los pedidos. Un ejemplo fue la Casa Blanca que durante la larga noche realizaron más de cincuenta pedidos.

domino-pizza-3970311

Aquello más que alegrar a Frank, le llevó al pasado. Los días en los que se produjeron las invasiones de Panamá en 1989 y la de la invasión de Granada en 1983 había ocurrido lo mismo, un gran número de pedidos desde los tres edificios.

El 16 de enero de 1991 Frank Meeks avisó a los medios de comunicación para compartir con ellos los que luego fue realidad, el inicio de la guerra. Con una sonrisa comentó: “No creo que estén sentados viendo un partido de los Redskins”.

LEER  Estrategias Militares de la Antigua China: Dominio de la Superioridad

guerra_golfo-9831950