Mansa Musa el Hombre Más Rico de la Historia. (c. 1280 – c. 1337)

Mansa Musa, emperador Musa I de Malí, está considerado el hombre más rico de la historia si su patrimonio se ajustase por la inflación. En su época, fue el mayor productor de oro del mundo.

El gran rey Mansa Musa fue uno de los más poderosos reyes de la Edad Media y fue el que daría a Mali su apogeo territorial, desde Dakar hasta Gao y desde Sahel hasta los límites de la selva.

mansa_musa-9269672

Controló casi todo el comercio de sal y oro de Europa y África, ya que Malí en esa época contaba con los principales yacimientos auríferos de Oro de toda Europa .

Gozaba de tener un patrimonio personal de 400.000 millones en el momento de su muerte en 1331. Considerado como el rey más rico de toda la historia de la humanidad no tuvo reparos en demostrarlo con hechos a lo largo de su vida.

Es más que conocido el  peregrinaje del rey Mansa Musa a la Meca  en 1324. Como buen musulmán que era, estaba obligado a cumplir con el mandamiento del Corán, se debe visitar la Meca al menos una vez en su vida.

Emprendió el viaje con cientos de esclavos y soldados y con infinidad de oro y de riquezas, los libros datan de cientos de camellos repletos de oro y metales preciosos, por las ciudades que pasaba gastaba tanto oro que devastaron inadvertidamente la economía de las regiones, en particular en El Cairo, gastó tanto, que desató una gran inflación en todo el Norte de África, y aún entre los musulmanes de Asia.

Murió poco después de volver de La Meca en 1325.

LEER  El Peor Boxeador de la Historia, Peter Buckley