La Primera Película de Ciencia Ficción: Le Voyage dans la Lune

En 1895 Louis Lumière patentó el cinematógrafo. Este simple hecho implicó una revolución cultural del siglo XX el surgimiento del cine. Siete años después apareció la primera película de Ciencia Ficción… Le Voyage dans la Lune.

viaje1-2586407

En 1902 Georges Méliès, consiguió asombrar a su audiencia con sus efectos fotográficos. Inspirada por DE LA TIERRA A LA LUNA ( Julio Verne), y LOS PRIMEROS HOMBRES EN LA LUNA (H. G. Wells), muestra como se entendía en la época el lenguaje cinematográfico, una simple traslación de la representación teatral.

El cine de ciencia ficción entró en un periodo de decadencia desde 1930 hasta 1950, el género consistía principalmente en películas de serie B de bajo presupuesto. Tras el hito de Stanley Kubrick de 2001: A Space Odyssey de 1968, el cine de ciencia ficción fue tomado más en serio.

Ficha técnica de la película:

Dirección: Georges Méliès

Producción: Georges Méliès

Guión: Georges Méliès

Música:  muda

Fotografía : Michaut, Lucien Tainguy

Reparto : Victor André, Bleuette Bernon, Brunnet, Jeanne d´Alcy, Henri Delannoy, Depie, Farjaut,  Kelm, Georges Méliès

Duración : 14 minutos

Idioma: Francés

Argumento:

Un grupo de científicos que inicia un viaje a la Luna en una nave que es disparada desde un cañón y acaba incrustándose en uno de los ojos del satélite. Durante el viaje observan todo tipo de seres imaginarios, y en la Luna se encuentran con selenitas, quienes le acompañan en su regreso.

viaje2-1835498

LEER  El Primer Instituto de Belleza del Mundo