Gin-Tonic Contra la Malaria

A finales del siglo XVIII, el súbditos del impero británico morían como “moscas” a causa de la malaria. Mientras en Ginebra, en 1783, un joyero alemán llamado Johann Jacob Schweppe inventó un sistema para añadir anhídrido carbónico al agua envasada en botellas.

De esta forma creaba una bebida con gas. Schweppe, pensó entonces cual sería el mejor lugar para comercializar su bebida, para lo que creo su compañía J Schweppe & Co, que decidió abrir en Londres, ya que en ese momento las bebidas con gas triunfaban.

La compañía Schweppes creó en 1790 un remedio basado en el agua de quinina (alcaloide que se extrae de la quina, para el tratamiento de enfermedades infecciosas como la malaria): la tónica.  El motivo era combatir el paludismo.

gin-tonic-2785637

Pero su mayor utilización llegó cuando el Imperio Británico “invadió” la India, donde la malaria acababa con su población y con los soldados. El problema era el sabor amargo de la tónica Schweppes, por lo que alguien decidió mezclara con Ginebra. Ginebra que bien podría haber sido Bombay.

Puede que fuera un alto mando del ejército británico, puede que no, el caso es que la mezcla originó lo que más tarde se convertiría en lo que ahora conocemos como el gin-tonic, dejando de ser una bebida medicinal para pasar a ser una bebida alcohólica.

bombay-3309240

LEER  Celdas Móviles