El Exorcismo en la Tumba de Nerón

Fue el emperador romano Nerón (s.I d.C) quien ordenó la mayor matanza de cristianos de la historia antigua. Cuando murió Nerón continuo su leyenda negra, alrededor de su tumba se reunían grupos de seguidores que practicaban magia negra.

neron-1453604

Fue con la llegada del Papa Pascual II (s.XII) cuando se terminó con estas reuniones. Pascual II decidió practicar un exorcismo en su tumba y no permitir las reuniones que hasta ese momento se celebraban.

Para ello impuso un ayuno en Roma a la espera de recibir la inspiración para acabar con la maldición. Pasadas tres noches de ayuno, se le apareció la Virgen y le indicó cómo liberar a Roma del poder diabólico del emperador.

Al cuarto día se reunieron en torno al nogal que crecía sobre la tumba un gran número de romanos. Pascual II, siguiendo las instrucciones de la Virgen taló el nogal, abrió la tumba y desenterró lo poco que quedaba del emperador.

Los huesos fueron arrojados al río Tíber. A partir de entonces, los brujos y hechiceros se trasladaron a otro lugar y, años más tarde, otro Papa, Sixto IV, mandó erigir en el lugar donde estuvo la tumba una iglesia consagrada a Santa María. El lugar está en la actual Piazza del Popolo.

LEER  ¿Cuántos Libros Publicados Hay Actualmente en el Mundo?