El Coche Maldito de James Dean: “Little Bastard”

James Dean, nació el 8 de febrero de 1931 en Marlon (Indiana). Dejó sus estudios de derecho para estudiar arte dramático en el Actor's Studio. Empezó con pequeños papeles en el cine, hasta que le llegó la oportunidad de consagrarse con Al este del Edén.

También trabajó en Broadway y en series de televisión. Falleció de accidente el viernes 30 de septiembre de 1955, cuando conducía su Porche “Spyder” a toda velocidad por la carretera de Salinas en Paso Robes (California). Tras su muerte se convirtió en un mito, dentro y fuera de la pantalla.

james_dean_porsche_spyder-7920995

En los años siguientes, con aquel Porche, ocurrieron una serie de contratiempos.

Un mecánico mientras revisaba el motor, éste se desprendió, quebrándole las piernas. Después, la policía de tráfico, decidió hacer un tour por todo el país, para demostrar los peligros de la conducción, pero el edificio en donde se encontraba el Porsche ardió por completo.

Este mismo motor, fue instalado en un coche de carreras, el propietario murió en una competición, tras colisionar con otro coche, al cual se le había colocado la caja de cambios del coche de James Dean.

Los neumáticos también fueron aprovechados para otro coche de competición, el cual salió despedido de la carretera al estallar los delanteros. Cargado en un camión, su conductor falleció en un extraño accidente.

De nuevo se cargó a otro camión, y originó una colisión múltiple en la autopista. Dos años después, al camión que lo transportaba se le averió el freno de mano, estrellándose contra un edificio.

El Porche fue llevado a un taller para reconstruirlo, pero se incendió. Sus propietarios decidieron deshacerse de él…pero el camión que lo transportaba se estrelló, y el Porche quedó totalmente destruido.

LEER  La Caída de Cabeza del Paleontólogo y Geólogo Suizo Louis Agassiz

little-bastard-james-dean-6295592