Cómo se juega el kikimbol y cuáles son sus reglas

El kikimbol es un deporte de equipo muy popular en varios países de América Latina. Está formado por dos grupos de 8 jugadores cada uno, que se enfrentan en un terreno de juego rectangular de 40 por 20 metros. El objetivo es pasar la pelota entre los miembros del equipo para anotar goles.Para jugar, los dos equipos se colocan en dos líneas paralelas a una distancia de 10 metros, que se conocen como el límite del campo de juego.

El equipo que inicia el juego se coloca en la línea delantera, mientras que el otro equipo se ubica en la línea trasera. Los jugadores pueden pasar la pelota de uno a otro miembro del equipo, pero no pueden dar más de tres pasos con la pelota en las manos.

Cada equipo intenta anotar goles en el arco contrario, mientras evita que el otro equipo haga lo mismo. Para anotar un gol, la pelota debe pasar completamente por el arco. Si la pelota sale del campo de juego sin ser tocada por un jugador, el equipo contrario recibe un punto. También pueden darse puntos si un jugador comete una falta muy grave.

El kikimbol es un juego muy divertido, y una forma excelente de pasar el rato con amigos. Es importante recordar que el respeto entre los jugadores es la base para disfrutar del juego.

LEER  Torreznillos o Bodegones de Puntapié, las Bodegas Desmontables