El Código del Corazón

El primer trasplante humano de corazón ocurrió en 1964 en la Universidad de Mississippi en Jackson, Mississippi cuando el equipo del Dr. James Hardy trasplantó el corazón de un chimpancé en un paciente moribundo. El corazón estuvo latiendo 90 minutos antes de pararse.

El Dr. Hardy había realizado el primer trasplante de pulmón el año anterior. El primer trasplante de corazón de humano a humano fue realizado por el Profesor Christiaan Barnard en el Groote Schuur Hospital en Diciembre de 1967.

El paciente era Louis Washkansky de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el cual vivió 18 días antes de morir de neumonía. El donante fue Denise Darvall, quien se encontraba en muerte cerebral tras un accidente de coche.

corazon-3279448

Según el libro El Código del Corazón, este órgano no es únicamente el centro de energía del cuerpo, es también el mensajero del código que representa el alma.

“Nunca estuve interesada en el sexo. Ni siquiera pensé mucho en eso, pero ahora agoto a mi marido. Deseo hacer el amor todas las noches y, a veces, me masturbo dos o tres veces al día. Antes odiaba los vídeos X, pero ahora los adoro. Me siento como una mujerzuela y cuando estoy de buen humor, realizo un striptease para mi marido. Jamás había hecho algo parecido antes de mi operación. Cuando le comenté esto a mi psiquiatra, me dijo que era una reacción a los medicamentos y porque ahora tengo un cuerpo más sano. Posteriormente he descubierto que mi donante de corazón era una chica que trabajaba en un topless y actuaba como profesional a domicilio. Creo que he adoptado su orientación sexual, y mi marido también lo piensa así”.

El relato de esta mujer de 35 años que recibió un trasplante de corazón de una joven prostituta de 25 no es el único caso de personas que después de haber recibido este órgano dicen haber adquirido hábitos y gustos que antes no tenían.

LEER  ¿Cuál es la valencia de níquel?