Cuántas películas son de la serie divergente

La serie Divergente se compone de cuatro películas, basada en la trilogía de novelas de los mismos nombres de Veronica Roth. La primera de estas películas, Divergente, se estrenó en 2014. Esta fue seguida por Insurgente en 2015, Leal en 2016, y Ascendente en 2017. Todas las películas estuvieron ambientadas en un futuro distópico en Chicago, donde la sociedad se ha dividido en cinco facciones diferentes. Cada facción cumple un propósito diferente, y los residentes de la ciudad son obligados a elegir una facción cuando cumplen 16 años.

La trama de la trilogía de películas se centró en una joven llamada Beatrice “Tris” Prior, interpretada por Shailene Woodley. Tras elegir una facción, Tris descubre que es una divergente, un tipo de persona que es inmune a la manipulación mental y que, por lo tanto, posee habilidades únicas para sobrevivir en una sociedad de facciones. A lo largo de la serie, Tris debe luchar contra las amenazas de las facciones, así como contra el gobierno corrupto que trata de mantener el control.

Los cuatro filmes de la serie Divergente fueron un éxito en taquilla, recaudando más de $765 millones de dólares en todo el mundo. La mayoría de los fanáticos estuvieron satisfechos con la adaptación cinematográfica de la trilogía de novelas y, como resultado, la serie Divergente se ha convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla de la década.

Los nombres de las tres películas de Divergente

Las tres películas de Divergente se titulan: Divergente (2014), Insurgente (2015) y Leal (2016). Estas películas están basadas en la trilogía de novelas de ciencia ficción escritas por la autora estadounidense Veronica Roth.

LEER  ¿La serie Gambito de Dama está inspirada en una historia real?

La trama de las películas de Divergente se desarrolla en una sociedad post-apocalíptica en la que los humanos han sido divididos en cinco facciones diferentes basadas en la personalidad de cada uno. Las facciones son Abnegación (la auto-renuncia), Amity (la amabilidad), Erudición (la inteligencia), Osadía (la audacia) y Verdad (la honestidad).

La protagonista de la saga, Beatrice Prior, es una joven de 16 años que descubre que ella es una Divergente, una persona que pertenece a más de una facción al mismo tiempo. La trama se centra en los peligros que enfrenta Beatrice mientras trata de mantener su identidad secreta y descubre cómo lidiar con las tensiones entre las facciones.

Cuál es el orden para ver Divergente

Divergente es una saga de películas basada en la trilogía de libros de la autora estadounidense Veronica Roth. La primera película de la saga se estrenó en 2014, seguida por la segunda parte, Insurgente, en 2015 y por la tercera parte, Leal, en 2016. Si quieres ver la saga completa, el orden correcto para ver las películas de Divergente es el siguiente:

  1. Divergente (2014)
  2. Insurgente (2015)
  3. Ascendente (2016)

Algunos fanáticos también optan por ver la cuarta parte de la saga, Convergente, una miniserie de tres episodios basada en los hechos de los tres libros de la saga. Esta miniserie se estrenó en 2018 y se divide en tres episodios: Segregación, Sacrificio y Valor.

La serie Divergente está compuesta por tres películas: Divergente, Insurgente y Leal.