Qué sea el Chofer de Albert Einstein el que Responda

Hacia 1920, años despues de que se publicara la Teoría de la Relatividad – la primera, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias y la segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero se aproxima a ella en campos gravitatorios débiles.

Einstein comenzaba a ser conocido por su creación, por lo que empezo a recibir invitaciones de diferentes universidades norteamericas con en el proposito de explicarla en las conferencias que le proponían.

a_einstein-9466854

A Einstein no le gustaba conducir pero entendía que era necesario disponer de un coche para los traslados que empezaban a ser numerosos. Y para ello decidio contar con los servicios de un chofer que condujera por él.

Después de días y días de viajes y conferencias, Einstein no pudo resistirse y le comentó a su chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez en las universidades.

El chofer despues de escucharle le dijo “Si quiere, le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”

Einstein, lejos de sentirse ofendido, le tomó la palabra y de camino a la siguiente conferencia, cuando llegaban,  e propuso intercambiar sus ropas. Y así lo hicieron, el chofer se puso la ropa de Einstein y él tomo los mandos del coche.

Al entrar en la sala donde se iba a celebrar la conferencia – ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein – nadie descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein y al final de la misma, en el momento de las preguntas, uno de los profesores no dudo en hacer una. El chofer, que no tenía ni idea de la respuesta, le contesto:

LEER  La Afición por las Mujeres de Jerónimo Bonaparte

“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.