Print
Category: Frases Históricas
Hits: 40363
Vicente Ferrer nació en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920 y murio el 19 de junio de 2009. Formo parte de la Compañía de Jesús.

En 1952, llegó a Mumbai como misionero jesuita de donde fue expulsado en 1968 tras las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias. Ante este hecho, más de 30.000 campesinos, secundados por intelectuales, políticos y líderes religiosos, se movilizan en una marcha de 250km para protestar por la orden de expulsión.

Cuando regresó un año después, la primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra. Abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

En 1968, Vicente sale del país y regresa a España.

En 1969, vuelve a la India y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), uno de los distritos más pobres del país, para continuar su lucha por los más desfavorecidos. Ese mismo año deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien será su futura esposa unos meses más tarde -Anne Perry- la Fundación Vicente Ferrer.

La organización de Vicente Ferrer en la actualidad lleva a cabo una gran labor humanitaria en el estado sureño de Andhra que beneficia a más de 2,5 millones de personas.

 

vicente ferrer