Errores de Tecnología – Apagón en EEUU (2003)

apagon_time-4703650-1767853

El apagón que afectó a EE.UU. dejó en la oscuridad a una de las regiones más brillantes del planeta. Las informaciones oficiales sobre el apagón indican que no se trató de un atentado terrorista, y que, en cambio, se debió a la caída del servicio en una central eléctrica del Niágara por la que quedaron a oscuras Nueva York, Cleveland, Toledo, Hartford, Detroit, Toronto, Ottawa y el estado de Massachusets.

Más adelante se desmintió que fuera un atentado, el apagón fue causado por un fallo en el nuevo software de control, que si se colgaba, enviaba una señal al resto de centrales para que pudieran reaccionar. El problema era que esta señal hacía que las máquinas que la recibían se colgaran y reiniciaran, enviando a su vez el fatídico mensaje a cada vez más centrales de distribución.

El resultado fue que se bloquearon más de 100 plantas eléctricas y más de 50 millones de hogares estuvieron sin electricidad hasta que se detectó el error. ¿La solución? Instalar la versión anterior del programa.

LEER  1928 - Presa de St. Francis