Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

El mayor mentiroso del mundo, Louis de Rougemont

Henri Louis Grin, suizo con ganas de protagonismo desde que nació, trató de ser famoso desde los 17 años, cuando dejó su casa familiar para dedicarse a la aventura.

Y así fue, después de innumerables trabajos, todos con el mismo final, sin éxito, decidió dar el salto a Australia. Allí cambio de nombre, comenzando a utilizar el pseudónimo Louis de Rougemont para publicar sus aventuras en el diario británico The Wide World Magazine.

En 1898, ya como Louis de Rougemont, convenció al mundo de que tras haber naufragado en las costas de Australia, había participado en festines de caníbales, se había construido una casa con conchas perlíferas, había mandado mensajes en seis lenguas utilizando pelícanos, y había cabalgado sobre tortugas de 270 kilos de peso. También contaba que se había curado de una fiebre durmiendo dentro de un búfalo muerto.

Las sociedades científicas, asombradas ante todo aquello, invitaron a Rougemont a pronunciar conferencias sobre su aventura antropológica. Rougemont aprovechó el tirón de la fama y publicó un libro que causó sensación bajo el título “Treinta años entre los caníbales de Australia”.

Pero aquello no duro siempre y su farsa fue descubierta. Para Louis no fue impedimento alguno para seguir con su "trabajo", cambio de continente viajando a África del Sur donde siguió con sus conferencias. Eso sí, ahora se anunciaba como "el mayor mentiroso del mundo".

 

Louis de Rougemont

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1896 - La primera foto de rayos x en un humano

1896 - La primera foto de rayos x en un humano

En 1895, mientras estaba sosteniendo una placa metálica a la que estaba bombardeando con electrones...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more