Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Wrong Way Corrigan, el piloto que para llegar a California pasó por Dublín

 

douglas_corrigan_1.jpg


Es difícil de creer pero Douglas Corrigan, conocido como Wrong Way Corrigan después de su "hazaña" fue un piloto que despegó a las 5:15 de la mañana del 17 de julio de 1938 desde Brooklyn (New York) en lo que pretendía ser un vuelo solitario sin escalas a Los Ángeles y su avión aterrizó en el aeropuerto de Dublín 28 horas y 13 minutos más tarde.

"Soy Douglas Corrigan", dijo a un grupo de trabajadores sorprendidos del aeropuerto irlandés que se reunieron alrededor de él cuando aterrizó. "Acabo de llegar desde Nueva York. ¿Dónde estoy? Tenía la intención de viajar a California."

Lejos de convertirse en un error, aquel viaje se convirtió en una hazaña, y Douglas en un héroe para el pueblo americano. Según el piloto había realizado un giro incorrecto y se ha extraviado por una falla en brújula. La historia, extraordinaria, no fue convincente para las autoridades de la aviación estadounidense, que había rechazado sus reiteradas peticiones para "curiosamente" ese vuelo.

Dichas autoridades no tardaron en suspender la licencia de piloto a Douglas, que regresó a los Estados Unidos en barco.  La licencia la recuperaría días más tarde. Pero lo que esperaban las mismas autoridades que le había denegado la licencia era el recibimiento que esperaba al aviador, más de un millón de neoyorquinos se reunieron en Broadway para homenajearle.

Su "hazaña" caló hondo entre los estadounidenses, ya que era un piloto joven, con agallas y además había "engañado" a las autoridades utilizado para su proeza una avión que "casi" había construido con sus propias manos.

Aquello hizo que Wrong Way Corrigan hiciera una gira triunfal por Estados Unidos, y firmara contratos para la publicación de su biografía y una película, "El irlandés volador", en la se interpretaba a sí mismo.

douglas corrigan

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1986 - Foto histórica del gol con la mano de Maradona, la mano de Dios

1986 - Foto histórica del gol con la mano de Marad…

El gol con "la mano de Dios" lo marco Diego Armando Maradona en el partido...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more