Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

El Big Ben no es un reloj inglés

Aunque la gran mayoría de los turistas creen que el “Big Ben” es un reloj, se equivocan, el Big Ben es la campana que reside en el interior del Tower Clock -la torre del reloj-.

La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el primer palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada en estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

El cuerpo de la torre de 61 m. de altura es de ladrillo con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre se asienta sobre una base de 15 por 15 metros y tiene un peso estimado en 8.667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

El nombre "Big Ben" fue en un principio para una campana de 16 toneladas, fundida en 1856. La campana fue instalada en el "New Palace Yard", pero no funcionó y se hizo de nuevo (con un peso de 13,8 toneladas) funcionanado hasta hoy. La nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más (que dan los cuartos) y el 7 de septiembre de 1859 funcionó por primera vez el reloj.

El reloj es famoso por su fiabilidad. Esto es debido a la habilidad de su diseñador, el abogado Edmund Beckett Denison, que inventó un sistema de escape de gravedad, que consiste en un péndulo con una estrella de tres puntas que gira cuando el péndulo bate los segundos, lo que hace que el péndulo no sea alterado por la acumulación de nieve en las agujas, por el viento o por la temperatura a los cuales está sometido constantemente debido al clima.

Denison fue nombrado Lord por la Reina victoria a mediados del Siglo XIX.

Prueba de esta fiabilidad es que durante el bombardeo que sufrió la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Aviación Alemana (Luftwaffe), el reloj siguió funcionando y dando la hora.

 

 

Big Ben

 

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1941 – El ataque de Pearl Harbor

1941 – El ataque de Pearl Harbor

El Ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more