Banner Top

Log in
updated 9:34 AM UTC, Sep 9, 2015

Origen del ancho de las vías de los ferrocarriles de E.E.U.U.

 

Carro de guerra romano

 El ancho de vía en los ferrocarriles de Estados Unidos y es de 4 pies y 8.5 pulgadas. Un numero bastante extraño. ¿Por qué se usa precisamente esa anchura? Porque así es como se hace en Gran Bretaña, y las primeras vías americanas fueron construidas por ingleses (como en muchos otros lugares del mundo).

¿Por qué los ingleses usaban ese ancho? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías y esta es la anchura que usaban.

¿Y por que ellos usaban tal cifra? Porque para hacer las vías de los tranvías utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes, que usaban ese espacio entre ruedas.

¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas? Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino inglés, ya que esa es la distancia entre las huellas dejadas por las ruedas de un carro llamadas Roderas.

¿Y Quién construyo esos viejos caminos con roderas con esas medidas? Las primeras carreteras de larga distancia en Europa (e Inglaterra) fueron construidas por los romanos para sus legiones y han sido usadas desde entonces en las regiones del antiguo Imperio.

¿Y las roderas en esos caminos? Los carros de guerra de las legiones romanas formaron las roderas iníciales, que cualesquiera otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas.

El ancho de vía estándar de 4 pies y 8.5 pulgadas y deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Esa medida es la que corresponde al ancho de dos caballos.

 

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1953 – Fotos que cambiaron el mundo científico: Photo 51

1953 – Fotos que cambiaron el mundo científico: Ph…

En 1953, y posiblemente sin conocimiento de su autora Rosalind Franklin, se utilizaba esta foto...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more