Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Los ramalazos de Bugs Bunny

La primera vez que pudimos ver a Bugs Bunny en el cine fue en un cortometraje el 27 de julio de 1940. Ni que decir tiene que fue un éxito, no sólo porque el corto fuera divertidísimo, sino por la manera de actuar de Bugs Bunny.

Los creadores del conejo habían pensado en diferentes "características" para hacer reír al público. Un ejemplo de ello era su frase más famosa "Qué hay de nuevo viejo" típica de los habitantes de Texas en la década de los cuarenta.

Pero Bugs no sólo era aquella frase, la manera en la que sujeta la zanahoria estaba "copiada" de como lo hacia con sus puros Groucho Marx. Bunny se comía su hortaliza como Groucho se fumaba sus puros. Y si os fijáis en el conejo es fácil encontrar similitudes con el sentido del humor de G. Marx.

Pero aunque parezca mentira no es Groucho el personaje del que más se sirvieron para la creación de Bunny. Fue el actor estrella de los años cuarenta, el famoso actor conocido como "El Rey", el protagonista de "Lo que el viento se llevó" quién más inspiró a sus creadores.

Y aunque podríamos pensar que lo que copiaron de Clark Gable fueron sus orejas, que es cierto podrían haber servido de inspiración, no fue eso lo imitado. Comer zanahorias fue lo que "tomaron" del actor. En una de las películas más famosas de Gable "Sucedió una noche" comía zanahorias y, aunque parezca mentira, cuando los espectadores veían a Bugs Bunny comiendo zanahorias, se acordaban de esa escena y no paraban de reír, al darse cuenta de que el conejo estaba parodiando a Clark Gable.

 

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1922 - Les Horribles Cernettes - Silvano de Gennaro

1922 - Les Horribles Cernettes - Silvano de Gennar…

Se trata de la primera foto subida a internet, se...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more