Banner Top

Log in
updated 9:34 AM CEST, Sep 9, 2015

Los peores métodos de torturas medievales

En la Edad Media el castigo que se le daba a aquellos que obraban para hacer el mal era muy severo. Los tiempos han cambiado significativamente y el hombre se ha humanizado, los derechos humanos y miles de organizaciones garantizan que gran parte del mundo no se  torture a las personas .

El toro de bronce

Dicen que una de las muertes más dolorosas es el quemarse vivo y en el toro de bronce este era el castigo. Su estructura constaba de un toro de metal el cual tenía el estómago hueco. En este espacio se colocaba a la persona y se le encerraba para que no pudiese salir, lo que venía a continuación era una fogata que se prendía debajo del toro causando la incineración de la persona.

Para darle un sentido teatral y que infundiera más miedo, el toro tenía huecos en los orificios nasales por donde salía humo en grandes cantidades.

 

La rueda de la muerte

A cualquier persona sensata cuando se le pregunta acerca de cómo imagina su muerte, todos responden algo que sea rápido y que no implique  mucho dolor. Los criminales que eran condenados a este castigo tenían todo menos esto. La rueda de la muerte era una gran rueda donde se amarraba al sentenciado y unos verdugos le daban golpes con unos martillos enormes, pero cuidando que no les causaran la muerte, pues al final eran abandonados vivos para esperar que fuesen los pájaros quienes se comieran su carne aún estando vivos.

 

tortura rueda

El rack

Puede que muchas personas no sepan qué es el rack por su nombre, pero quienes vieron la película Corazón Valiente recordarán cuando a William Walace (Mel Gibson) le amarraron brazos y piernas y lo comenzaron a estirar. De eso trata este sistema de tortura. Está compuesto por cuatro sujetadores para brazos y piernas de donde se sujeta firmemente al condenado y con el movimiento de una palanca se comenzaba a estirar el cuerpo hasta que se le desprendieran cada una de ellas.

 

rack

La cuna de Judas

Tal vez uno de los castigos más humillantes. Imagínense un asiento con punta piramidal, sí, así mismo. La persona condenada (desnuda) era colocada encima de ésta, donde por supuesto el objeto lo violaba, pero lentamente era bajado hasta destrozar el orificio anal.

 

El ataúd de la tortura

Era utilizado cuando el crimen no era tan grave. Se trataba de una jaula de metal con la forma de la persona donde permanecía sin comer por un buen tiempo. El condenado era expuesto a la vista de todos y en ocasiones solía morir por falta de comida.

 

El hombre de hierro

Si por alguna razón piensas en Leonardo Di Caprio cuando hablan del hombre de hierro, esta tortura no tiene nada que ver. Era una especie de urna al estilo egipcio, sólo que por la parte interna tenía clavos y cuchillos y era el verdugo quien abría y cerraba la puerta con la intensidad que le diera la gana. Como se pueden imaginar, lo que salía de esa urna era cualquier cosa menos un actor de Hollywood.

 

El destrozador de rodillas

No buscaba causarle la muerte a la persona, pero sí inutilizarle las piernas a los condenados. El mecanismo tenía un tornillo que se iba apretando poco a poco hasta romperle la piel y posteriormente los huesos. A pesar que su nombre es bastante específico, también se podía aplicar en los codos y brazos.

 

Tenedor de hereje

Fue utilizado durante la inquisición española y todos los que la iglesia declaraba como herejes merecían recibir un castigo. El tenedor no era uno de los castigos más graves, pero igual era muy doloroso. Era como un tenedor gigante con las puntas muy afiladas, el cual se colocaba debejo de la barbilla del condenado. El tenedor perforaba la piel de la persona pero no solía atravesar órganos vitales, por lo cual no se solía ver morir a la víctima.

 

La sierra de tortura

Asesinos, ladrones, adúlteros y otros formaban parte de los condenados a una de las peores torturas de la época. Era una muerte muy dolorosa y cruel. Se colocaba a la víctima de cabeza para que se le bajara la sangre al cerebro y en ese momento lo comenzaban a descuartizar lentamente. Por supuesto esta tortura causaba la muerte del condenado.

 

sierra

Tornillo de mariposa

Tenía un efecto muy similar al destrozador de rodillas, sólo que en esta ocasión era aplicado en los dedos. Se apretaba poco a poco el tornillo ajustador para de esa forma ir destrozando los dedos lentamente. Era un método que se utilizaba cuando querían que alguien confesara o delatara algo.

El día de la caída del muro de Berlín

El día de la caída del muro de Berlín

El primer sábado, tras la caída del muro del Berlín, coches en ambas direcciones colapsaron...

Read more
Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

  Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)...

Read more
1889 - Construcción de la Torre Eiffel

1889 - Construcción de la Torre Eiffel

El símbolo de Francia fue inicialmente denostado por su conciudadanos que vieron en aquel amasijo...

Read more